Noticias

Martín Landaluce es el campeón del US Open Junior

Landaluce campeón US Open
Landaluce, feliz con su trofeo del US Open. | Foto: ATP

El madrileño de 16 años venció en la final al belga Gilles Arnaud Bailly en tres sets y es el tercer español en la historia en ganar en Flushing Meadows.

El tenis español sigue de fiesta, si no les bastaba con Carlos Alcaraz, el día de hoy Martín Landaluce se llevó su primer Grand Slam en Nueva York tras batir por 7-6 5-7 6-2 a Bailly, segundo favorito y finalista de Roland Garros en la definición. Recordemos que Martín ya había derrotado al belga en la tercera ronda de Wimbledon hace dos meses.

Tintín escribe su nombre en el palmarés junto a Javier Sánchez Vicario (1986) y Daniel Rincón (2021) como los únicos españoles en conquistar el torneo de Flushing Meadows.

La temporada del pupilo de Óscar Burrieza es descomunal: 55 triunfos y solo 7 derrotas, 6 títulos individuales (J2 Valencia, J2 Cap d’Ail, J1 Plovdiv, J1 Nottingham, J1 Roehampton y el Abierto de los Estados Unidos), y las semifinales de Wimbledon (récord de 15-1 en pasto). Además, lleva ganados 21 de los últimos 22 encuentros disputados.

Becado por la Rafa Nadal Academy, el madrileño buscará terminar el año como el número 1 del mundo y en 2023 comenzará a meterse de lleno en torneos profesionales. «Creo que este va a ser uno de mis últimos torneos juveniles y ahora me voy a meter un poco en los futuros. Jugaré a ver que tal, ya a los 18 decidiré, si ser profesional o ir a la universidad». Invitaciones a la joyita española, no le van a faltar.

El camino al título
  • Primera ronda: Hudson Rivera 7-6 6-3
  • Segunda ronda: Patrick Brady 6-4 6-4
  • Tercera ronda: Peter Benjamín Privara 7-5 3-6 7-5
  • Cuartos de final: Alexander Blockx 6-1 3-6 6-2
  • Semifinales: Daniel Vallejo 6-3 6-2
  • Final: Gilles Arnaud Bailly 7-6 5-7 6-2

Sobre el autor

Ariel Fernández

Seguidor de jóvenes promesas. @AFD7L

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario