Jóvenes promesas

Pedro Boscardin: El tenista que ilusiona a Brasil

Pedro Boscardín tenista Brasil
Pedro Boscardin golpeando una derecha | Foto: ITF

Con 18 años Pedro Boscardin es una de las grandes promesas del tenis sudamericano. Repasaremos sus inicios, su entrenamiento en Roma con Novak Djokovic y su primer título como profesional en Río do Sul.

Pedro nació el 28 de enero de 2003. Diestro con revés a dos manos, “Pepe” como le dicen, comenzó a jugar al tenis a la edad de 6 años. Influenciado por su madre, ex tenista y entrenadora, de a poco comenzó a adentrarse al mundo de la raqueta. Ganando torneos nacionales, y consolidándose como uno de los mejores de Sudamérica. Actualmente se ubica en el puesto 14 del ranking ITF Junior -su mejor posición fue 6°- donde ha ganado tres torneos en la categoría. Además, disputó el cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon, llegando a octavos de final en ambos Grand Slams. Su referente es el español Rafael Nadal; “Desde pequeño siempre miré a Rafael Nadal. Él es mi ídolo. No por estilo de juego, sino por la actitud que muestra en la cancha, siempre me motivó mucho” relataba Pedro.

Entrenamiento con Novak Djokovic

Si bien nunca pudo entrenar con Nadal, más allá de una foto, el joven brasileño se dio el lujo de ser sparring de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma en el año 2020, a través de su compatriota Bruno Suares.

Fue una experiencia muy grande. Entrenamos durante 1h:30min, fue una experiencia animal. Jugamos puntos y un tie-break muy ajustado, tuve puntos de partido y acabé perdiendo. Fue impresionante” decía el catarinense, que también peloteó con otro campeón de Grand Slam, como lo es el suizo Stan Wawrinka.

Primer título profesional

Su primer trofeo llegaría en el M25 Río do Sul. La semana previa a este torneo ya había avisado que estaba en gran nivel alcanzando las semifinales en el M15 Recife. En su camino a la gloria venció a nombres como Sidney, Klier Junior, Zormann y a Juárez para cruzarse en la final con su compatriota Gustavo Heide, uno de los mejores proyectos de su país (categoría 2002). Allí “Pepe” impondría su agresividad y derrotaría a Heide por 7-6 6-4 para convertirse en el primer tenista sudamericano nacido en el año 2003 en conquistar un título profesional y en el octavo de su generación a nivel mundial.

Si bien siempre estuvo la comparación con Guga Kuerten, el mejor tenista brasileño de la historia, Pedro Boscardin de a poco está construyendo su propio camino. Será 710 del mundo y seguramente no tardaremos mucho en verlo en grandes escenarios.

 

Sobre el autor

Ariel Fernández

Seguidor de jóvenes promesas. @AFD7L

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate