Noticias WTA

Paula Badosa y Xavi Budó separan sus caminos

Badosa final entrenador budo
Badosa y Budo durante un entrenamiento | Foto: @xavierbudo

La dupla española ha decidido separar sus caminos. A pesar del gran trabajo y los grandes resultados que estaban consiguiendo Paula Badosa y Xavi Budó han puesto fin a su relación jugadora/entrenador. 

Malas noticias las que conocimos a través del twitter de Paula Badosa. La joven de 22 años anunció a través de sus redes sociales que ponía punto y final a su relación con Xavi Budó su actual entrenador. La catalana vivió una etapa de crisis después de estar bajo la presión de los focos por salir campeona Junior en Roland Garros 2015. Después de todo esto no encontraba su camino y el destino decidió que uniera con Xavi Budó uno de los entrenadores más reputados del circuito femenino.

Interesante es la historia de ambos. Budó estaba trabajando con Carla Suárez a la vez que estaba Paula en el equipo de trabajo. Una vez que Xavi finaliza su camino con la canaria comienza a trabajar a tiempo completo con Paula y ambos empiezan una etapa sin prisa pero sin pausa. Hay que destacar entre sus grandes resultados las dos semifinales WTA que consiguió Paula (en Estambul 2020 y en Palermo 2019).

 

Ambos estaban trabajando a un gran nivel y su compenetración era máximo pero así es el deporte y cuando menos te lo esperas hay que tomar decisiones. Paula se ha mostrado muy agradecida a todo lo que ha hecho Budó por ella. Gran parte de los éxitos de Paula en los últimos años ha sido por el trabajo que ha realizado con el catalán. En Canal Tenis tuvimos el placer de hablar con ambos en esta pareja profesional que tan de moda se puso en los últimos años. Ahora solo nos queda desear la mayor suerte del mundo para ambos lados.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »