Noticias

Kecmanovic: “Este título significa mucho, trabajé muy duro para esto”



declaraciones kecmanovic título kitzbühel
Kecmanovic durante un partido la semana pasada en Kitzbühel | Foto: @ATPTour_ES

El serbio atendió a la web oficial de la ATP tras proclamarse campeón del torneo de Kitzbühel, sobre tierra batida, en el que su primer título como profesional en el circuito. Lo logró apenas dos meses después de romperse un brazo y en su peor superficie.

Aparte de Dominic Thiem, el otro gran triunfador de la semana pasada en el circuito ATP fue el serbio Miomir Kecmanovic, vencedor del ATP 250 de Kitzbühel, torneo que se disputó sobre tierra batida y a la par con la segunda semana del US Open. Con este triunfo, el ahora número 39 del mundo, su mejor puesto hasta la fecha, estrenó su palmarés como profesional y en unas condiciones que no eran las adecuadas, puesto que fue en su superficie menos predilecta y apenas dos meses después de romperse un brazo durante el confinamiento.

En una charla con la web oficial de la ATP, Kecmanovic reconoció sentirse sorprendido por el feliz desenlace del torneo y agregó que ahora, tras todo lo que está viviendo el mundo con la pandemia del coronavirus, tratará de disfrutar de las oportunidades que le da el hecho de ser tenista más a menudo.

Primer título ATP

Significa mucho, trabajé muy duro para esto. Definitivamente, estoy feliz de haberlo logrado tan rápido”.

Ayuda de experiencias anteriores

En Antalya fue difícil aceptarlo a nivel mental.  Tuve punto de partido y termine perdiendo, resultó realmente descorazonador. He tenido muchas experiencias desde entonces, jugué partidos muy difíciles y creo que, definitivamente, valió la pena”.

Triunfador en el sitio menos indicado

Estoy sorprendido. Normalmente juego mi mejor tenis en superficies rápidas. Es cierto que aquí estamos en altura, lo que hace que las pistas sean un poco más rápidas que las demás en tierra. Creo que eso funcionó un poco a mi favor. Estoy muy feliz de haber ganado mi primer título en arcilla”.

Regreso triunfal tras percances físicos

Sí que estoy un poco sorprendido, porque hace dos meses me rompí un brazo. No pensé que pudiera volver tan rápido y a mi mejor nivel. Estoy muy feliz de haberme recuperado en un período de tiempo relativamente corto”.

Apreciar más las cosas

Creo que toda esta situación que hemos vivido me ha servido a apreciar un poco más mi carrera y la vida en el circuito. Cuando jugamos, todo sucede muy rápido y no hay tiempo para pensar en eso. Pasamos mucho tiempo sin hacer nada y realmente aprecias las oportunidades que tienes como tenista”.

Período de confinamiento

Entrené todo el tiempo. Me tomé algún que otro descanso, pero en general sólo estuve practicando. No más de la cuenta, pero lo suficiente para mantenerme en forma y estar listo cuando se reanudase el circuito. También he leído más en casa de lo que normalmente hago. Traté de aprovechar el tiempo haciendo cosas que no podía hacer mientras jugaba, como limpiar la casa, salir o incluso algo un poco loco como aprender a conducir en motocicleta”.

Translate »