Noticias

Korda remonta a un notable Bagnis

korda bagnis us open
Korda celebrando una victoria | Foto: atptour.com

El estadounidense ha conseguido una gran remontada. Korda estuvo contra las cuerdas pero pudo superar a un notable Bagnis que jugó a gran nivel y tuvo oportunidades para estar cerca de la victoria (5-7, 7-6(3), 7-5, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Debut muy complicado el que tenía Facundo Bagnis en el cuadro final del US Open. El argentino venía a superar la fase previa con grandes resultados y cediendo solo un set, pero ahora le tocaba medirse frente a Sebastian Korda, un jugador con mucho futuro que en este tipo de pistas saca su mejor versión. Ambos se habían enfrentado en la clasificación de este mismo torneo en 2018 y la victoria fue para el argentino en sets corridos, aunque desde entonces Korda ya es un jugador consolidado el circuito masculino.

Bagnis da el primer golpe

Ambos comenzaron erráticos con el servicio y en los dos primeros juegos se vieron dos roturas consecutivas. El estadounidense desde ese momento llevó la iniciativa y parecía estar más cómodo en la pista. Sus tiros agresivos y potentes hacían sufrir a un Bagnis al que se le veía con confianza y con ganas de hacer partido a Korda. El momento clave llegó en el undécimo juego. Ahí el zurdo se encontró con dos bolas de break. Aprovechó la oportunidad y después con su servicio lograba cerrar la primera manga por 7-5, en un parcial en el que Bagnis había sacado a relucir su experiencia y todas sus virtudes con un tenis agresivo y dominador.

Korda consigue la remontada

Bagnis jugó otra gran segunda manga. El argentino seguía muy incisivo con su derecha y siendo el claro dominador ante un Korda que estaba jugando muy por detrás de la línea de fondo. Se quebraron los dos primeros juegos y luego hasta los momentos finales no hubo más alternativas de break. Bagnis daba un golpe sobre la mesa en el undécimo juego y con el 6-5 sacaba para llevarse el set. Entonces Korda apoyado por el público fue capaz de quebrar y forzar el tie break. En la muerte súbita Korda se llevó por 7-3 un parcial que hubiera cambiado el devenir del encuentro en caso de ganarle Bagnis.

Korda salió con muchas más confianza en el tercer parcial, intentando ser más agresivo. El estadounidense quebró en el séptimo juego. Con el 4-3 parecía encarrilar el set, en cambio después de fallar una bola de set con su servicio en el décimo juego Bagnis quebraba y ponía el 5-5. Korda reaccionaba con la personalidad de un jugador top y volvía a conseguir un break para luego con su servicio por 7-5 sellar también el tercer parcial y quedarse más cerca de la victoria.

Mucho castigo para un Bagnis en el segundo y tercer parcial que lo acabó pagando en la cuarta manga. El argentino se vino abajo y su rival por un contundente 6-2 se acabó imponiendo y remontando un partido en el que el argentino jugó a gran nivel y estuvo cerca de dar la sorpresa.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario