Noticias

Pedro Cachín: «Este año di un gran paso»

cachin año gran paso
Pedro Cachín durante un tramo del partido. | Foto: @GijonOpen

El tenista argentino Pedro Cachín comparecía en el post partido de su debut en el cuadro final masculino. El número 61 del ranking mundial hablaba sobre su participación en Gijón, lo que espera lograr y sus objetivos hasta final de temporada.

Resultados del torneo

Pedro Cachín, jugador argentino con una gran progresión, está viviendo un buen momento en el ATP 250 Gijón. Tras conseguir avanzar en su debut en el cuadro final masculino, el argentino comparecía en zona mixta para hacer un balance de su año, de cómo está viviendo el Gijón Open y sus objetivos de cara a final de la presente temporada. Cabe destacar que su próximo rival será el ex número uno del mundo Andy Murray.

Análisis del juego de Alexey Vatutin

«Sí, creo que él es jugador de esta superficie. Viene más rodado, pasó la qualy y eso siempre te da un plus a la hora de enfrentar a una primera ronda por más que el rival sea más duro. El resultado lo dice todo. Entré con unas dudas hasta que me quebró, yo me mantuve ahí y la verdad que no dudé a la hora de tomar las oportunidades de cuando tenía que apretar o quedarme atrás«.

Preferencia de Gijón frente a Florencia

«España me gusta mucho al igual que Italia. Uno hace la gira en base a cómo cree que van a estar mejor los torneos para uno mismo. La verdad que podría haber ido también a Italia pero siempre intento elegir España. La verdad que me tratan como en casa, se juega muy bien al tenis y también uno ve las bolas que hay en el torneo entonces eso cambia bastante. Elegí venir acá y, de momento, me salió bien».

Saber parar cuando no se puede más

«Creo que con mucho ritmo, por supuesto. Lo que sí que es verdad es que tuve un parate después del US Open para recapitular un poco todo porque había dado un paso muy grande y para la cabeza eso son cosas nuevas que uno vive. Todas esas cosas que no se ven en la cancha. Obviamente es un buen estrés porque peor es estar mucho más atrás. La verdad que este año di un gran paso y aprovechando estar en estos torneos«.

Mejorando partido a partido

«Estoy aprendiendo todavía. La verdad que en estos torneos no me siento el mejor pero bueno, ya que estoy acá intento jugar bien al tenis o por lo menos competir. Si no no vas a durar mucho, entonces uno siempre cuando entra a nuevas ligas tiene un poquito de miedo. Yo lo tuve en su momento hace pocas semanas para dar un paso, quise jugar de nuevo un Challenger y no me salió bien. Dije bueno, ya de perdidos al río y para acabar bien el año vamos a jugar las últimas cuatro semanas acabando en París. Yo luché muchos años para estar acá«.

Objetivos en el Gijón Open y en lo que resta de año

«Ser competitivo lo principal. Uno si se pone llegar a una ronda tiene que ser muy bueno. Por supuesto todos lo somos, pero subestimaría a los otros jugadores si digo que quiero llegar a semifinales. La verdad que mañana tengo un partido muy duro. Intentaré ser competitivo, estoy jugando bien y me estoy sintiendo bien conmigo mismo. No puedo hacerlo de mala manera o menor a eso porque sino me aplastan».