Estados Unidos ha comenzado su participación en los Qualifiers de la Copa Davis poniendo un 2-0 ante Uzbekistán con Tommy Paul y Mackenzie McDonald como protagonistas.
En el Olympic Tennis School de Tashkent se citaban Uzbekistán y Estados Unidos para jugar sobre pista dura indoor. Los norteamericanos no contaban ni mucho menos con su equipo de lujo pero suficiente ante una de las selecciones más débiles que tenemos este año en estos Qualifiers para acceder a las Davis Cup Finals que se disputarán durante el mes de septiembre.
McDonald debuta con triunfo
En primer lugar, Mackenzie McDonald como número dos del equipo estadounidense, vencía al número uno local Sergey Fomin mediante un 6-4, 6-1. Toma de moral para los estadounidenses para que minutos después saliera el que la pasada semana llegaba a las semifinales del Open de Australia, Tommy Paul. Necesitó de 73 minutos para poder vencer al número 480 del mundo Khumoyun Sultanov por 6-1, 7-6(6).
Paul tiene que pelear
Fue un primer parcial donde el estadounidense fue muy superior teniendo esa fuerza con el saque. El uzbeco le dio bastantes oportunidades y tuvo una resolución de dos bolas aprovechadas de las seis que dispuso. En el segundo, Sultanov tuvo motivos para soñar en varios momentos ante un Tommy que perdió la concentración y la dinámica del encuentro. Recibió dos quiebres de golpes con el tenista que jugaba como local situándose con 4-0 y servicio. Aun así, llegó la reacción de Paul situando el 4-4. A partir de entonces, pusieron candado a sus turnos al saque y pusieron rumbo al tie-break. Sultanov volvió a tener sus opciones para alargar la cita teniendo dos bolas de set, pero el estadounidense lo salvó y a la primera bola de encuentro lo cerró.
Paul y McDonald fueron protagonistas en este primer día de las Qualifiers de la Copa Davis ante Uzbekistán. El próximo punto será el de dobles y Rajeev Ram con Austin Krajicek buscarán cerrar la serie de manera oficial. Los uzbecos tienen en el equipo al tenista que ha sido su líder los últimos años como Denis Istomin pero no está pasando por un buen momento de forma. Veremos, si lo ponen en el dobles para buscar algún tipo de opción o sin confían en Fomin y Fayziev