La francesa Caroline García remontó a la belga Alison Van Uytvanck por 2-6, 6-0, 6-1 tras 1h39m de juego en la segunda ronda del WTA 250 de Lyon. La No. 5 del mundo se enfrentará en los cuartos de final con la italiana Jasmine Paolini.
Duelo interesante el que esperaba entre Carolina Garcia y Alison Van Uytvanck en el WTA de Lyon. La francesa, primera cabeza de serie el torneo había debutado con victoria por la vía rápida ante Martincova. Enfrente la belga Van Uytvanck que venía de superar sin perder ningún set a Korpatsch. En el cara a cara tres enfrentamientos previos con dos en Lyon y en este campeonato una victoria para cada una, aunque en el global ganaba la gala con dos victorias por una derrota.
García reacciona para remontar
Van Uytvanck salió muy concentrada y con su tenis rocoso imponía su ley ante una Garcia que empezó muy errática. La francesa no daba con la tecla y a pesar de que el público la animaba las cosas no iban por el buen camino. A los pocos minutos el marcador estaba 5-1 para Van Uytvanck y únicamente Caroline pudo por el 2-5, ya que finalmente la belga por un contundente 6-2 se llevaba la primera manga en poco más de media hora.
No tardó en llegar la reacción de Caroline Garcia y es que su favoritismo empezó a notarse en el segundo parcial. Van Uytvanck pegó un bajón y García empezaba a sacar su mejor versión. Su tenis agresivo y dominador lograba encontrar golpes ganadores y uno tras otro los juegos iban cayendo de su lado. Con un rosco, por un contundente 6-0 en media hora llevaba el duelo al tercer parcial.
Adentradas en el set decisivo, la francesa continuó firme con sus golpes, dañando cada vez que tuvo la oportunidad y obligando a su rival. Por su parte, todo lo bueno que había hecho la belga en el primer set, se fue por la borda. García mostró lo mejor de su tenis para sellar una apabullante remontada por 2-6, 6-0, 6-1 tras 1h39m.