Noticias

Los partidos que más tarde acabaron en la historia del tenis

partidos más tarde acabaron tenis
Zverev durante un partido | Foto: atptour.com

El Abierto de Acapulco comenzó con gran nivel y desde el primer día se llevó ya las miradas de todo el mundo del tenis. En la misma noche y en el mismo estadio se registraron los tres encuentros más largos en la historia de este torneo en una jornada que finalizó cerca de las 5 de la mañana.

El partido entre Alexander Zverev y Jenson Brooksby finalizó a las 4:55 de la madrugada del martes para convertirse en el encuentro que ha finalizado más noche en la historia del tenis.

Tras este encuentro, el alemán y el norteamericano superaron lo realizado por Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis en el Abierto de Australia de 2008, el cual finalizó a las 4:34 de la madrugada, hora local de Melborune.

«Estoy feliz por haber ganado«, señaló Zverev tras su victoria en la que tuvo que venir de atrás tras perder el primer set. «No sé cómo se siente Jenson, debe ser complicado. Me alegra formar parte de la historia. Ha sido una batalla increíble. Creo que ha sido un partido fantástico, ojalá pueda haber muchos más para mí esta semana. Hoy no he jugado a mi mejor nivel, no cabe duda, pero tampoco me he rendido. Sabía que quería hacerlo bien en Acapulco. Soy el vigente campeón y quiero darme la oportunidad de ganar. Hoy he logrado sobrevivir».

Los juegos que terminaron más noche en la historia de la ATP

En la Copa Davis 2019, en Madrid, el partido de dobles entre Italia y Estados Unidos, el cual enfrentó a Sam Querrey y Jack Sock contra Simone Bolelli y Fabio Fognini, y terminó a las 4:04 de la mañana.

Luego en el Abierto de Australia de 2007, Andreas Seppi y Bobby Reynolds terminaron su partido a las 3:34 de la mañana, con victoria para el italiano. En ese momento, este se convirtió en el juego que terminó más noche, sin embargo, un año después sería superado por el encuentro entre Hewitt y Baghdatis.

En Tokio 2006, Benjamín Becker y Jiri Novak terminaron su encuentro a las 3:24 de la mañana, mientras que Nadal y Pablo Cuevas cerraron su compromiso en Río de Janeiro 2016 a las 3:18 de la mañana.

Los tres juegos más largos en Acapulco

El juego entre Zverev y Brooksby también se convirtió en el segundo juego más largo en la historia del ATP de Acapulco.

Curiosamente el primer juego de la edición 2022 de Acapulco entre Isner y Verdasco tuvo una duración de 3 horas con 13 minutos, convirtiéndose en el juego más largo en este torneo. Sin embargo, el siguiente partido en el estadio principal que enfrentó a Kozlov y Dimitrov superó este récord con 3 horas y 21 minutos de juego.

Con una jornada que inició a las 18:00, hora local, dos juegos consecutivos de más de tres horas provocaron que Zverev saltara a la cancha principal hasta la 1:30 de la mañana.

Sus 3 horas con 20 minutos de partido lo dejaron a un minuto de ser el juego más largo en este torneo, pero la etiqueta del partido que terminó más noche podría durar por mucho tiempo.

 

Translate