Jóvenes promesas

Partidos a seguir en la primera jornada de Roland Garros Junior 2020

Partidos Roland Garros Junior 2020
Harold Mayot celebra un punto en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

En Canal Tenis analizamos los duelos más interesantes a seguir en Roland Garros Junior. Muchos nombres que en un futuro estarán en la élite del tenis. También mencionamos algunos de los jugadores a seguir en un cuadro muy llamativo e interesante.

  • Harold Mayot (1) vs Bruno Oliveira: El número 1 del mundo y máximo favorito al título Harold Mayot, hará su presentación ante el brasileño Bruno Oliveira (41°). Será el primer partido en el cuadro principal de un Grand Slam para Oliveira. El francés, 412 ATP, llega al torneo tras jugar la primera ronda en profesionales (perdió ante Davidovich). De acceder a la segunda ronda, podría cruzarse ante el serbio Hamad Medjedovic, 46 ITF y finalista del Les Petits As 2017.
  • Arthur Cazaux (2) vs Jerome Kym: Duro debut para el finalista del Australian Open 2020, el francés Arthur Cazaux. Cazaux, que viene de jugar la clasificación de Roland Garros en profesionales, chocará ante el helvético Jerome Kym (24°), una de las grandes promesas del tenis suizo. El ganador se enfrentará en segunda ronda al brasileño Pedro Boscardin (52°), mejor 2003 sudamericano, o el polaco Mikolaj Lorens (35°), finalista del Australian Open en dobles.
  • Bautista Torres vs Karlis Ozolins (3): El argentino Torres, finalista del Orange Bowl 2019, tendrá un complicado duelo ante el gigante letón Karlis Ozolins, semifinalista del Australian Open. Será la segunda participación de Bauti (23°) en Paris. En 2019 alcanzó la segunda ronda, y cayó derrotado ante el campeón, Holger Rune.
  • Natan Rodrigues (4) vs Samuel Vincent Ruggeri: El brasileño Rodrigues, sudamericano mejor ubicado en el ranking ITF, debutará ante el italiano Vincent Ruggeri (43 ITF). Natan, de gran 2020, llega tras ganar su primer punto ATP en el M15 Castelo Branco.
  • Diego Barreto vs Egor Agafonov: El jugador de la academia Equelite Ferrero, y mejor raqueta española, Diego Barreto, tendrá un interesante debut ante el ruso Egor Agafonov. Agafonov, cuarto finalista del Australian Open, y semifinalista del M15 de Sharm El Sheikh, es un tenista que puede jugar bien tanto en hard, como en clay. El ganador de este choque, se cruzará ante el vencedor del partido entre Bautista Torres y Karlis Ozolins.
  • Alex Barrena vs Pablo Llamas: El argentino Alex Barrena hará su debut en un torneo de Grand Slam ante el español Pablo Llamas, uno de los favoritos del torneo. Llamas, 656 ATP, llega tras ganar el M25 de Murcia esta temporada, y adjudicarse campeón del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Junior 2020. Barrena, por su parte, este año alcanzó la final del J1 de Cuenca en clay, y llega tras disputar algunos torneos profesionales en Ucrania y España. Lindo partido.
  • Mario Mansilla vs Bruno Kuzuhara: El español Mario Mansilla (55°) se verá las caras ante el americano Kuzuhara (51°), jugador categoría 2004. Peligroso debut, el americano ha sido finalista del J1 de Lambare este año, y no se le da para nada mal jugar en polvo de ladrillo.
  • Nicholas Ionel vs Sean Cuenin: Hermoso duelo entre el rumano Ionel, y el francés Cuenin. El rumano, 518 ATP, y a priori, uno de los favoritos a llevarse el torneo, no la tendrá nada fácil ante una de las máximas promesas del tenis francés. Cuenin, categoría 2004, ha recibido una invitación por parte de la organización del torneo, llega tras ganar el J3 de Bruchkobel sobre clay. Mientras que Ionel viene de participar en el circuito Challenger, y de un año irregular. Ojo a este encuentro.
  • Leandro Riedi vs Luca Van Assche: Otro de los encuentros a seguir en la primera jornada. Riedi, flamante Top 1000 ATP, llega a París con mucha confianza tras batir a un Top 100 como Andrej Martin en la clasificación del ATP 250 de Kitzbuhel. Por su parte, Van Assche, nacido en 2004 e invitado por la organización, es una de las grandes promesas del tenis francés. En los papeles, el suizo es el gran favorito, pero, el talentoso Van Assche podría dar algún sobresalto. A estar atentos.
  • Dev Javia vs Antoine Ghibaudo: El indio llega tras ganar el Junior Wild Card Series. Allí venció en los playoffs a jugadores de Brasil y México por un lugar en el cuadro principal de Roland Garros. El francés Ghibaudo, categoría 2005, ha sido campeón nacional Sub 14, y semifinalista del Les Petits As en 2019. Será el jugador más joven del torneo (15 años y 9 meses).
Jugadores a seguir
  • Luca Nardi (Italia)
  • Maks Kasnikowski (Polonia)
  • Jeffrey Von Der Shulenburg (Suiza)
  • Luciano Darderi (Italia)
  • Peter Fajta (Hungría)

 

Sobre el autor

Ariel Fernández

Seguidor de jóvenes promesas. @AFD7L

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »