Jornada agridulce para las tenistas españolas en la fase previa de Wimbledon. Nuria Párrizas y Marina Bassols consiguieron el pase a la segunda ronda de la Qualy, rescatando un día de múltiples derrotas para la Armada.
Día de contrastes para las españolas en Wimbledon
El segundo día de actividad en el All England Club presentaba una jornada cargada de tenis, correspondiente a la rama femenina. La armada española aterrizaba en Wimbledon para disputar la etapa clasificatoria, con el objetivo de acceder al cuadro principal. Andrea Lázaro García (189°), Leyre Romero (142°), Guiomar Maristany (180°), Carlota Martínez (228°), Marina Bassols (238°) y Nuria Párrizas (83°) hacían su estreno en la primera ronda de la Qualy del tercer Grand Slam de la temporada. De las jugadoras mencionadas, únicamente Párrizas sabe lo que es ingresar al main draw del Major londinense.
Lázaro García tropieza en su primer compromiso
Andrea Lázaro García se despidió rápidamente del torneo británico tras caer en dos mangas ante Talia Gibson. Si bien en el primer set la española estuvo quiebre arriba, Gibson se afirmó en la pista y suprimió el juego de su oponente para revertir las cifras, ganando el parcial por 6-3.
En la segunda manga del encuentro, la tenista española buscó equiparar las condiciones de la australiana, pero no pudo hacerse fuerte en el servicio y sufrió dos rupturas que la llevaron a perder el partido con un doble 6-3.
Romero no encuentra soluciones en el desempate
Leyre Romero tenía muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, pero no fue lo suficiente efectiva y terminó perdiendo en dos tiebreaks contra la local Katie Swan. En el primer set, la española logró ponerse en ventaja con un break, incluso dispuso de otras chances para agrandar la diferencia, aunque no pudo consolidarse y perdió el desempate.
En el segundo asalto, Romero afinó sus ejecuciones y llegó a colocarse 5-2 en el marcador. Sin embargo, Swan mostró sus capacidades para nivelar el score 5-5, firmando dos quiebres consecutivos. La española volvió a quebrar y sacó para el set, pero la australiana reaccionó de inmediato para después sellar la victoria en otro tiebreak.
Maristany se desvía en la recta final
Guiomar Maristany batalló hasta la última pelota en su estreno contra Leonie Kung, sin embargo, el destino indicó que no era el momento. La primera manga fue dominada por la jugadora suiza, quien hizo un gran trabajo desde el resto y concretó tres quiebres para firmar un 6-1.
A pesar del revés de la manga inicial, la española acudió a su valentía para hacerle frente a Kung, consiguiendo una postura mucho más firme. Con un quiebre en el tercer game, Maristany se aferró a sus cualidades y sostuvo la ventaja en el desarrollo. Posteriormente, la española quebró nuevamente y se quedó con el segundo parcial tras un 6-3.
El último episodio del partido arrancó a favor de la española, quien se colocó 3-0 luego de un quiebre en el segundo game. De todos modos, Kung se recuperó y enredó los números, aceptando el reto de su rival. Luego, las tenistas se repartieron una ruptura por lado y desembocaron en un súper tiebreak, donde la suiza impuso condiciones para adjudicarse el triunfo en tres sets (6-1, 3-6, 7-6).
Martínez sufre un double bagel y dice adiós
Carlota Martínez se topó con una intratable Aliaksandra Sasnovich y fue superada en menos de una hora de juego. La bielorrusa desplegó todas sus virtudes en el césped londinense para aplastar a la española por 6-0, 6-0, ejecutando seis quiebres consecutivos.
Bassols firma el primer triunfo de la jornada
Marina Bassols le dio color a la jornada de las españolas después de vencer en parciales consecutivos a Sara Saito, avanzando a la segunda ronda de la Qualy. La española tuvo un gran desempeño en el primer set, alejándose en los números tras un inicio reñido. Con una gran capacidad de retorno, Bassols se adueñó del primer asalto tras un cómodo 6-2.
El segundo parcial arrancó peleado, Bassols plasmó un quiebre en el primer juego, pero la japonesa se recuperó de inmediato, restableciendo la igualdad. Sin mayores contratiempos en el desarrollo, las tenistas se adentraron en un desempate, donde la española inclinó las cifras de su lado para quedarse con el triunfo.
Párrizas impone condiciones para seguir en carrera
Nuria Párrizas se estrenó en el césped del All England con una victoria aplastante sobre Justina Mikulskyte. La tenista granadina, segunda preclasificada de la Qualy, destacó sus cualidades para imponerse con un doble 6-1 frente a la jugadora lituana. Párrizas se desenvolvió con un tenis lúcido en la devolución, rompiendo todos los turnos de servicio de Mikulskyte, sentenciando la victoria en tan solo una hora de juego.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										