La jugadora española suma un nuevo triunfo sobre suelo español tras batir a Wang por un resultado de 6-0 y 7-6 en el torneo de Reus.
La primera ronda del Challenger de Reus enfrentaba a dos jugadoras que optaban a levantar el título en la ciudad catalana. Nuria Párrizas llegaba como jugadora local y tras tener un buen paso por Madrid, donde perdió en segunda ronda tras ganar un set a Kudermetova viniendo desde la previa. Xinyu Wang cayó en primera ronda del torneo madrileño y llegaba como cuarta preclasificada a este torneo Challenger. El cara a cara personal favorecía a Párrizas, que ha ganado los dos partidos entre ellas y era favorita una vez más.
Párrizas controla de principio a fin
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los intereses de la jugadora española, que se colocó en cabeza desde el inicio. La granadina se hizo con dos roturas de saque nada más empezar para estirar el marcador hasta el 4-0 en su favor. Por si fuera poco, siguió jugando agresiva y la china cometió una doble falta desde el lado del revés para perder por tercera vez su servicio. Nuria dominaba los intercambios a la par que conectaba ganadores y estaba desactivando por completo a su rival. Gracias a esto, la española cerró el parcial con una derecha cruzada que imposibilitó a Wang a jugar una pelota más.
Segundo muy disputado
El segundo set comenzó de manera más igualada, con ambas siendo capaces de mantener el servicio hasta la primera mitad del set. En ese momento, la española se hizo con una rotura clave tras fallar Wang una derecha al pasillo de dobles. Párrizas mantuvo su siguiente saque con un punto final en el que su rival falló una volea de revés alto para el 5-3. Sin embargo, Nuria no fue capaz de cerrar el partido con su servicio y, a pesar de romper de nuevo para el 6-5, no pudo cerrar. Así las cosas, el partido se fue al tie break y Párrizas consiguió cerrar un partido que se complicó más de lo debido.