ITF

Párrizas cumple el sueño del Top 100

Párrizas top 100 wta
Párrizas durante un partido | Foto: ITF

La granadina sigue a sus 30 años cumpliendo sueños. Párrizas salió campeona en el ITF Landisville tras otra gran semana que la he hecho sumar otro trofeo esta temporada. Nuria llega al puesto 90 del ranking femenino, su mejor posición en un año que no olvidará. 

De ensueño está siendo la temporada de Nuria Párrizas. Nunca es tarde para cumplir un sueño y sino que se lo digan a la española que después de 6 títulos en el circuito profesional femenino ha conseguido entrar por primera vez en su carrera entre las 100 mejores raquetas del circuito femenino. Al inicio de la temporada partió de la posición 233 de ranking y el 16 de agosto, unos meses más tarde se ha colocado en el puesto 90. Algo digno de admirar sobre todo con el relevo y la igualdad que existe en el circuito femenino.

Nuevo título en Landisville

La española llegaba al ITF Landisville como tercera cabeza de serie. Párrizas debutó ganando a Loeb por la vía rápida. En tres mangas tuvo que derrotar a la local Min en un partido muy exigente. Ante Raducanu el desgaste fue mínimo ya que su rival se retiró cuando estaba jugando el primer set. Kawa fue la última rival a la que se enfrentó por llegar a la final. Ya en la lucha por el título no lo iba a tener fácil y es que en frente estaba una jugadora experimentada como Minnen. Párrizas volvió a demostrar que está en pleno ascenso y la belga no le pudo frenar para llegar así al sexto título este año y sobre todo entrar al Top 100.

Los títulos 2021

Párrizas empezó ganando su primer título este 2021 en Potchefstroom. La ciudad sudafricana fue testigo de dos grandes semanas que le llevaron a ganar mucha confianza en los primera parte de la temporada. El siguiente trofeo llegó en España, en el ITF Manacor que volvió a ver una versión mejorada de una jugadora que venía en ascenso constante. Más tarde llegó el cuarta en Grado 2.

La ciudad de Bastad, en Suecia iba a tener en Nuria Párrizas a una jugadora revelación que sorprendió a todos. Poco a poco fue ganando partidos y cogiendo confianza para llegar a la gran final y luchar por el título. Después de un gran partido se coronó campeona y su ascenso continuaba. En los Estados Unidos (Landisville) después de otra gran final ha derrotado a Greet Minnen para cumplir el sueño de llegar al Top 100 a pesar de estar en la treintena. El esfuerzo y el sacrificio han dado sus frutos. ¿Hasta dónde llegará?

  • ITF Potchefstroom
  • ITF Potchefstroom 2
  • ITF Manacor
  • ITF Grado 2
  • Challenger Bastad
  • ITF Landisville

 

Translate