ITF

Leyre Romero y su segundo título en Cairo

Leyre Romero segundo título Cairo
Segundo título seguido para Leyre Romero. Foto: RFET

Está en racha la jugadora española de 19 años. Leyre Romero vuelve a coronarse una semana después en el mismo lugar. La conquista en el W15 del Cairo persiste. 

Después de que la pasada semana consiguiera estrenarse con su primer título profesional en la localidad de Cairo en un W15 sobre polvo de ladrillo, lo vuelve a hacer solo unos pocos días después. Nuevamente sobre la misma superficie que está dando un paso más en su carrera después de estas dos semanas tan especiales para ella.

Curiosamente, comenzó esta semana teniendo que enfrentarse a la jugadora con la que se enfrentó la final. Volvió a ganar otra vez a la australiana Tina Nadine Smith por 7-5, 6-4. Fueron sets corridos también pero un duelo duro que fue muy igualado. Claudia Hoste también transcurrió por su camino durante esa primera andadura por el cetro y en esta ocasión le endosó un 6-1, 6-4. Los cuartos de final, fueron esa clave para poder continuar en su confianza siendo la primera manga que sucumbía en estos días. Se medía ante la jugadora de Ecuador, Meli Elizabeth Reasco y el resultado final fue de 4-6, 6-2, 6-2.

Título y mejor ránking

Volvía a llegar el fin de semana y todos las miradas estaban puestas en Romero Gormaz. Se encontró con la kazaja Zhibek Kulambayeva en un duelo muy duro que la española volvió a solventar mostrando esa capacidad psicológica y la confianza generada. 7-6(4), 7-6(5) para obtener el pase a la lucha por el cetro. Ahí, le esperaba la alemana Luisa Meyer auf Der Heide a la que en hora y 41 minutos de duración le ganó mediante un 6-2, 6-3. Pese a que la germana fuera quién comenzara con el break inicial en el primer juego, Leyre fue mucho más y no volvió a sucumbir el servicio en ningún instante más. Con lo cual, la española volvió a mostrar su versión para meterse por primera vez en su carrera entre las mejores 700 del mundo con una racha de 10 triunfos seguidos.

Translate