Crónicas WTA

El carácter Putintseva agota a Párrizas en Hobart

párrizas putintseva wta hobart
Putintseva puede con Párrizas. Foto: WTA

Yulia Putintseva accedió a los cuartos de final del WTA 250 de Hobart al poder eliminar a Nuria Párrizas en hora y 21 minutos de duración por 6-2, 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Era el cuarto partido que tenía que afrontar Nuria Párrizas en la localidad australiana al tener que superar sus dos partidos de la fase previa y después superar la primera ronda. Se medía a una Yulia Putintseva que había ganado en su primer encuentro a la estadounidense Claire Liu. Era la segunda vez que se enfrentaban con el balance favorable para la española ya que se midieron hace poquitos meses en las finales de la Billie Jean King Cup.

La kazaja comenzó con diferencias dando un duro golpe a Nuria desde el inicio. Más tarde, se colocó con otro break que pudo protagonizar una pequeña reacción de Párrizas. Se palpó que su nivel había aumentado y tras la llegada del break, vino otro momento de dudas cuando la situación mejoraba. Putintseva volvía a ponerse por delante y con el 5-2 y su saque terminó cerrando el parcial. 

En el segundo, esa aspiración de Nuria que fue logrando en esos momentos finales del primero, le valió para situarse por delante. No obstante, la dinámica no fue de cara. Tras el empate puesto por Yulia, no gozó ninguna de las tres bolas de rotura que tuvo. Estaban cayendo bastantes errores y no podía tener una constancia. Situó el 3-2, pero fue el último juego que iba a conseguir. Psicológicamente se vio afectada y esa garra que dispone la kazaja cada vez que compite, fue válido para agotar a la española. Cayeron dos quiebres en contra para que con su servicio, Párrizas dijera adiós a su andadura en segunda ronda del WTA 250 de Hobart contra Putintseva. Esta fue la primera derrota de 2023 para Nuria que pondrá rumbo a Melbourne para competir en un nuevo Open de Australia.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario