Noticias WTA

Badosa: “Tengo mucho margen de mejora en todo, a nivel mental quizá más”

badosa octavos wimbledon 2021
Badosa durante su partido de hoy ante Muchova en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

La española se mostró decepcionada tras caer en la cuarta ronda de Wimbledon 2021 ante la checa Karolina Muchova, en un encuentro en el que desperdició su servicio y una bola de set para adjudicarse el primer set. 

Paula Badosa se despidió de Wimbledon 2021 al caer en los octavos de final ante la checa Karolina Muchova en dos ajustados sets (7-6(6) y 6-4). Un resultado que, según la propia Badosa, habría firmado hace unos meses pero que ahora y especialmente viendo cómo se le escapó el primer set (5-3 y servicio) es más duro de digerir.

En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo tras comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al choque, la tenista española reconoció que a veces le pueden las ansías por ganar y que, naturalmente, todavía le queda margen de mejora en todos los aspectos de su tenis, sobre todo, incide ella, en el mental. También reconoció que las derrotas son parte de su profesión y que, en general, se marcha contenta con su rendimiento en este torneo.

Aceptar la derrota como algo natural

Lo más importante es relativizar, pero tengo mal perder. Lo paso mal, duele mucho, pero poco a poco voy relativizando la derrota, con la ayuda de mi equipo. Ahora lo veo todo negativo, pero como dice Iga (Swiatek),  cada semana se pierde y lo mejor es relativizarlo“. 

Sensaciones contradictorias

Estoy superando barreras, hace unos meses no podía imaginar que estaría triste por perder en octavos de Wimbledon. Hace tres meses lo firmaría, pero el momento es duro“. 

Demasiadas ansías por ganar

Me quedan barreras por superar.  Mi fallo más grande es tener demasiadas ganas de querer ganar. El foco está demasiado ahí y poco en lo que tengo que hacer en ese momento. Centrarme más en jugar el partido, pensar que es uno más y no pensar en ganar, ganar y ganar”. 

Buen balance del torneo

Tengo mucho margen de mejora en todo, mentalmente quizás el que más. Pero me pongo buena nota en el torneo. He jugado pocas veces en hierba, quizás no es mi mejor superficie pero estoy contenta de mi resultado”. 

Recargar pilas y a Tokio

Iré directamente a los Juegos. Han sido dos torneos de hierba intensos, más con la burbuja. Necesito estar unos días en casa y descansar antes de preparar los Juegos”. 

Translate