WTA

Párrizas no puede ante Gracheva en el US Open

Párrizas Gracheva US Open
Gracheva eliminó a la española. Foto: US Open

La tenista española dijo adiós en su primer partido de Grand Slam en un cuadro final. Varvara Gracheva fue la jugadora que eliminó a Nuria Párrizas con un 5-7, 6-0, 6-2 en dos horas y 22 minutos de duración.

El gran 2021 de la granadina se avista y por fin tras intentarlo en varias ocasiones, llegaba la opción de poder competir en un cuadro principal de un ‘major’. En las previas de los otros Grand Slam lo tuvo muy cerca durante esta temporada pero no fue suficiente.

Lucha por ambas partes

Fue un encuentro que comenzó con la española arrancando muy fuerte y situándose rápidamente con dos quiebres a favor en juegos muy luchados. Sin embargo, iba a haber muchos juegos largos para que las restadoras tuvieran su oportunidad. Párrizas estaba en todo momento un paso más por delante ya que con 4-5 dispuso de bola de set para cerrar al resto. El set se fue alargando y la rusa pudo remontar dos quiebres en contra para que acto seguido, la española volviera a romper para que con 6-5, se llevara un juego en blanco y se llevara la manga.

La española decae

Ese segundo parcial vivió un bajón por parte de la pupilo de Carlos Boluda. Esos 66 minutos de lucha no entraron del todo bien a la española y recibió un rosco por la vía rápida cambiando de manera drástica el duelo. En esta ocasión, todo caía en favor de la tenista rusa.

En el inicio del tercer set pudo recuperar alguna que otra sensación positiva al sacar adelante su primer golpe, pero rápidamente iba a ser quebrada en dos ocasiones consecutivas. Varvara se encontró con diferencia para sacar por el duelo con 5-2, pero Párrizas lo evitó. Sin embargo, iba a ser en el próximo cuando Nuria no pudo alargar la cita y a la tercera bola de partido, la rusa accedió a segunda ronda donde se medirá con Paula Badosa.

Translate