WTA

Galfi deja fuera a Párrizas en el US Open

Párrizas Galfi US Open
Párrizas se despide del US Open. Foto: WTA

Dalma Galfi fue la jugadora encargada en eliminar a Nuria Párrizas del US Open con un resultado que marcó un 6-4, 6-3 en hora y 22 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Torneo muy especial para la jugadora española ya que por primera vez en su carrera deportiva iba a disputar los cuadros finales de los cuatro Grand Slam en una misma temporada. Venía de haber hecho cuartos de final en el WTA 250 de Granby donde fue superada por Daria Kasatkina mientras que la húngara no competía desde la gira sobre tierra batida europea del mes de julio.

Galfi se lleva el duelo de primera ronda

Siendo el primer choque entre ambas, se respetaron los primeros turnos al servicio aunque después del quinto, todo se damnificó cuando ponían la bola en juego. Galfi fue la primera en romper y fueron cinco los juegos consecutivos que se realizaron al resto. Con 5-4 y saque Dalma protagonizó uno de los mejores juegos de esa primera manga ya que consiguió cerrar con un juego en blanco.

La granadina comenzó el segundo set teniendo que afrontar dos bolas de break. Aquello le dio una moral para poder meterse en el partido y poder luchar por buscar el triunfo mediante una remontada. A medida que el set avanzaba, era la húngara la mujer que disponía de una marcha más alta en estos momentos de la cita. Iban a ser dos quiebres los que iba a cosechar para poder resolver el encuentro. Estuvo más resolutiva y confirmó ese buen momento pudiéndose recuperar y poder prepararse bien este objetivo de disputar este último Grand Slam de la temporada. Galfi, por tanto fue quién eliminó a Nuria Párrizas en primera ronda del US Open. Con lo cual, la española se despide de Nueva York para intentar afrontar de la mejor manera posible lo que queda de temporada y presentarse con nuevos objetivos.