ITF

Nuria Párrizas alcanza la final en Potchefstroom



párrizas final itf potchefstroom
Párrizas accede a la final en el W25 de Potchefstroom. Foto: RFET

Nuria Párrizas alcanzó la primera final de la temporada 2021 al conseguirlo en el ITF W25 de Potchefstroom la primera semana que se está llevando a cabo. Derrotó en su camino a la lucha por el trofeo de campeona a la británica Jodie Burrage por 7-5, 7-5 en dos horas y ocho minutos de juego. Párrizas buscará el segundo título W25 de su carrera aunque conoce un W25+H que es el más trascendente de su vida deportiva. 

Pese a ser un encuentro donde se lo ha podido llevar la española en sets corridos, ha habido mucha lucha en los dos parciales. Párrizas ha sabido sobreponerse a esos instantes del envite para poder cosechar el triunfo. En los dos parciales fue por delante pero recibió el break en contra por parte de la jugadora británica. Sin embargo, en el momento oportuno, cuando las cosas más calurosas de la manga cabalgaban lo pudo solucionar.

La penúltima semana del año 2020, la granadina cosechó un título de categoría W15, pero en esta ocasión será de W25. Únicamente perdió un parcial y fue el primero que jugó en esta semana. La oponente que venció en tres sets fue Mirjam Bjorklund. Sus dos próximas oponentes a las que venció en sets corridos fueron Joanne Zuger en segunda ronda y Reka Luka Jani en cuartos de final.

En la lucha por el cetro, la española deberá verse las caras contra Anna Bondar. La húngara necesitó de tres parciales para poder doblegar a la primera cabeza de serie del cuadro Lesley Pattinama Kerkhove por 7-5, 5-7, 6-4 en dos horas y 43 minutos de duración. Será la segunda vez que se vean estas dos tenistas en un partido oficial después del que disputaron en 2018 en la semifinal del W25 de Sevilla sobre polvo de ladrillo. Ahí, Bondar fue la que salió vencedora de la cita en un partido que se decidió en tres mangas.

Facebook

Translate