ITF

Nuria Párrizas termina con título el 2020

párrizas campeona itf monastir
Nuria Párrizas consiguió su decimoséptimo título como profesional. Foto: Facebook Nuria Párrizas

Nuria Párrizas finaliza la temporada 2020 con el título cosechado en el torneo ITF M15 de Monastir sobre pista dura. 

Primer título en 2020

La tenista española, en busca de competición de cara al objetivo más próximo que tiene que es disputar la fase previa del Open de Australia en poco menos de dos semanas, bajó de categoría en los ITF para poder jugar un W15. Partía como primera cabeza de serie, y cumplió llevándose el campeonato. Ha demostrado durante toda la semana estar un paso por encima de las rivales con una clasificación más inferior, pero ha gozado de esos días que dan confianza para labores más complicadas.

Durante el domingo, tuvo que disputar dos encuentros ya que a causa de la meteorología, el sábado no pudo disputar su semifinal. Derrotó a la bosnia Anita Husaric por 7-5, 6-1 para que en la final, en apenas 50 minutos, derrotase a la francesa Aubane Droguet por un contundente 6-3, 6-0.

Objetivo, Open de Australia

La granadina de 29 años, llevaba desde septiembre de 2019 sin jugar una final y sin alzar un título ya que ese último fue en Roehampton de categoría W25. Gracias a su ránking, Párrizas ha estado jugando torneos de mayor nivel durante los últimos meses que ha habido competición. Es decir, W25, W60 y W80. Nuria levantó su decimoséptimo título ITF para poder presentarse en su tercer torneo de Grand Slam. En 2020, debutó en la qualy de Melbourne pudiendo ganar un partido. En esta ocasión, lo tendrá que jugar en Dubái, pero saldrá con las mismas ganas en busca de conseguir el pase al cuadro principal que comenzará en Australia el 8 de febrero.

Translate