WTA

Párrizas supera a Dart en el WTA Granby

Párrizas Dart WTA Granby
Párrizas sigue adelante en Granby. | Foto: WTA

Nuria Párrizas logró vencer en dos sets a la británica Harriet Dart para colarse entre las ocho mejores jugadoras del torneo de Granby (6-2, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Victoria de mucho mérito de una Nuria Párrizas que sigue adelante en un partido que se vio interrumpido por la lluvia durante varias horas. Esto no impidió que la jugadora granadina venciera en dos mangas a la siempre correosa Harriet Dart.

Párrizas avanza en Canadá

Párrizas y Dart medían fuerzas en el torneo canadiense por primera vez en su carrera. Las cosas comenzaron de la mejor manera para la granadina al llevarse la primera manga por un contundente 6-2, aunque el marcador resultó ser algo engañoso ya que Dart plantó mucha batalla a la jugadora española a lo largo del primer set. El juego plano y directo de la granadina acabó por sentenciar un primer set en donde el mayor atrevimiento y la mayor calidad de la española fueron claves para que se adelantase en el marcador.

El segundo parcial comenzó con las dos tenistas rompiendo el saque de la rival. El duelo tuvo que interrumpirse durante varias horas debido a las fuertes lluvias que inundaron el recinto canadiense. Tras la reanudación, el tenis directo de la granadina continuó marcando el ritmo del duelo a costa de una Harriet Dart que no conseguía hacer valer su juego defensivo y plano desde el fondo de pista. Un nuevo break en favor de la española parecía ser definitivo. Sin embargo a la hora de cerrar el duelo con su servicio no pudo consolidar el break obtenido y Dart logró salvar varias pelotas de partido gracias a los nervios de la jugadora española. Párrizas gozó de otras dos pelotas de partido al resto. Tampoco las pudo consolidar, aunque finalmente a la tercera bola pudo cerrar el encuentro y sellar su pase a los cuartos de final de Granby.