WTA

Bouchard vuelve a lograr una victoria en el US Open

bouchard naito us open
Bouchard celebrando un punto | Foto: @wta

La canadiense ha superado la primera ronda de la qualy en el US Open. Bouchard jugó un buen partido y superó a la japonesa Naito (6-3, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Eugenie Bouchard era una de las jugadoras que atraía los focos mediáticos en la qualy femenina del US Open. La canadiense había vuelto a competir en Vancouver, aunque cayó las primeras de cambio frente a la neerlandesa Hartono. Esta vez debutaba en la fase previa del US Open frente a la japonesa Naito.

Bouchard da el primer paso

En la primera manga hubo alternativas de break para ambas. Las dos se quebraron mutuamente en el tercer y cuarto juego respectivamente. Justamente después fue Bouchard la que encontró dos juegos consecutivos para empezar a abrir hueco en el marcador. La japonesa seguía metiendo muchas bolas, pero era Bouchard la que llevaba el peso del partido. Tras el 5-3 consiguió una nueva rotura que le daba el primer parcial por 6-3 para quedarse más cerca de volver a conseguir una victoria en el circuito WTA.

En el segundo parcial Bouchard comenzó con problemas en el servicio, pero fue capaz de salvar las bolas de break y de empezar tomando la iniciativa en el marcador. De esta manera su tenis se volvía más agresivo y era la que dominaba en la pista. Gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 4-1. La primera victoria de Bouchard esta temporada parecía estar cerca, pero todavía quedaba lo más difícil en el tenis, cerrar el partido.

Su rival empezó a ganar sus juegos con el servicio pero necesitaba una rotura. La canadiense no dejaba opciones y el momento clave llegó en el noveno juego. Eugenie muy tranquila con un 40-0 tenía tres bolas de partido. Finalmente acabó ganando su saque en blanco y de esta manera certificaba el primer triunfo en la qualy del US Open y la primera victoria de esta temporada.