WTA

Doblete de Nuria Párrizas en el viernes del 125 de Columbus

párrizas cuartos wta columbus
Nuria Párrizas, a tres victorias de completar el doblete en Ohio. | Foto: wtatennis.com

Extraordinaria jornada para Nuria Párrizas, que se cuela en las semifinales individuales y final de dobles del WTA 125 de Columbus 2021. La granadina derrota a la brasileña Beatriz Haddad-Maia en los cuartos de singles, y bate junto a la eslovena Dalila Jakupovic a la pareja franco-noruega Lechemia/Eikeri en semifinales. Tuvo que llegar al tercer set en ambos encuentros.

Nuria Párrizas Díaz sigue de dulce. La granadina de 30 años vive, con diferencia, su mejor momento tenístico, claramente condicionado por la insurgente mano de Carlos Boluda. Después de jugar su primer cuadro final de Grand Slam en el US Open, y estar cerca de neutralizar su partido de primera ronda, la andaluza sigue a full y con mucha hambre de títulos.

Su irrupción en el Top 100 (y ahora, Top 90), no es casualidad; y es que tras de ello hay una ristra de extraordinarios resultados desde la pasada Navidad. Nuria se coronó campeona en Túnez (W15), doblemente Sudáfrica (W25, W25), Manacor (W25), Italia (W25), el 125 de Bastad, y el W100 de Landsville en Estados Unidos. Un trabajo durante 2021 difícil de mejorar, que sigue dando sus frutos en forma de resultados.

Semifinal individual y final de dobles, conseguidas

La nazarí busca ahora ganar su octavo título individual del año, y primero en dobles, después de participar en esta modalidad por séptima vez en el año. Algo más lejos sigue todavía el título singlista, pero se acerca gracias al acceso a semifinales. En cuartos, ha derrotado a la brasilera Haddad Maia en un sufrido partido (7-6(3), 3-6, 6-2) condicionado por la frescura física con la que Nuria llegó al set final en comparación con su rival. En semifinales le espera una cita más dura: Saisai Zheng, asidua en el Top 50 (ahora número 83), que ha batido en tres sets a Lauren Davis en los cuartos de Ohio.

En cuanto al dobles, su primera unión del año con la eslovena Dalila Jakupovic parece estar funcionando a las mil maravillas. Después de una cómoda primera ronda ante Dormet/Marzal (6-3, 6-1), y avanzar con walkover de Mugammad/Loeb en cuartos, han sabido recuperarse del segundo set perdido ante Ulrikke Eikeri de Noruega y Elixane Lechemia, para acabarlas derrotando en el match tiebreak (6-3, 2-6, [10-5]). En la final, esperan a las chinas Wang Zheng (su rival de semis individuales) o la pareja canadiense-taiwanesa Marino/Liang.

Gran momento de forma para Nuria Párrizas Díaz, que buscará seguir potenciando exponencialmente su idilio tenístico con el 2021 con, quién sabe, si uno o dos títulos en el WTA 125 de Columbus.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate