WTA

Párrizas gana fácil a Baptiste en el WTA 125 Columbus

Párrizas Baptiste WTA Columbus
Párrizas golpeando un revés | Foto: wtatennis.com

Nueva victoria de la española en el torneo estadounidense. Párrizas todavía no ha perdido ni una sola manga y sigue mostrándose como una clara candidata al trofeo. Esta vez ganó sin mayores problemas a Baptiste en un duelo en el que fue de menos a más (6-2, 6-3). En la siguiente ronda se medirá ante Haddad Maia y Hon.

Nuria Párrizas iba a disputar el segundo encuentro en el WTA 125 Columbus frente a la jugadora local Baptiste. La granadina había superado el debut por la vía rápida, aunque las sensaciones, sobre todo con su servicio no habían sido las mejores. Su rival venía de ganar en sets corridos a Jamie Loeb. A priori Nuria era favorita, pero en frente tenía a una jugadora que por su estilo de tenis, sus golpes agresivos hacían mucho daño en este tipo de superficie.

Nueva victoria para Párrizas

El partido empezó con dos roturas y es que ninguna empezó muy cómoda con su saque. La estadounidense ganó el siguiente juego y en el cuarto llegó a tener dos opciones de break, aunque Párrizas empezó aquí a demostrar su personalidad salvando ambas. La granadina se encontró en el siguiente juego con una bola de break y tras un fallo después de una mala subida a la red de Baptiste conseguía a la rotura. Nuria no acababa de ganar sus juegos al servicio con facilidad, pero la confianza en su tenis que tenía le hacía ganar los puntos importantes. Finalmente por un 6-2 se llevaba la primera manga, aunque no había sido tan dominadora como indicaba el marcador.

Pronto Párrizas volvió a tomar ventaja en el marcador y es que en el tercer juego conseguía un break que le hacía encarrilar el partido. Poco a poco mejoró con su servicio y es que no concedió ni una sola alternativa al resto a la estadounidense para pensar en la remontada. Tras el 5-3 y al resto se encontraba con un 0-40 que significaban tres bolas de partido. A la primera celebrada el triunfo y accedía a los cuartos de final.

 

Translate