WTA

Osaka arranca el año ganando a Cornet en WTA Melbourne

Osaka Cornet WTA Melbourne
Osaka arranca ganando a Cornet en Melbourne. Foto: WTA

La tenista japonesa Naomi Osaka comenzó su temporada 2022 ganando a Alize Cornet en el WTA 250 de Melbourne en el duelo disputado sobre la Rod Laver Arena por 6-4, 3-6, 6-3.

Curiosamente la nipona arranca igual que el pasado año la temporada al ganar a la jugadora francesa. El primer partido de 2021 también le enfrentó a Cornet en el llamado Gippsland Trophy de Melbourne en el que llegó a las semifinales sin poder disputar ese partido. Sin embargo, semanas más tarde se hizo con su segundo título del Open de Australia mostrando autoridad.

Osaka abre hueco

Rival complicada y de entidad la que le tocaba a Naomi para volver al ruedo después de que su último encuentro lo disputara en tercera ronda del US Open durante los primeros días de septiembre. Se respetaron sus turnos al servicio durante los primeros compases aunque sería la actual No.12 del mundo, la primera en intentar situar el marcador a su favor. Tres bolas de quiebre no fueron suficientes para obtener esa función asignada, pero en el próximo juego, continuando con su ímpetu, se armó y finalizó llevándoselo. Esa situación le proponía tener que sacar para ganar en la primera manga y sin sobresaltos se lo llevó en la primera opción que gozó.

Juegos consecutivos

El primer turno al servicio en el segundo parcial le trajo una situación poco conocida hasta el instante ya que era una bola de break en contra. La francesa, sin embargo no pudo ampliar ese marcador. Osaka, volvió a ejercer de dominadora sobre la cancha para intentar romper el episodio. Ese quiebre parecía ponerle todo muy de cara yéndose hasta el 3-1, pero todo se torció dentro de su esquema y Alizé gozó de las oportunidades encadenando cinco juegos de manera consecutiva. Con 6-3 y a la cuarta bola de set, el segundo asalto le tuvo como dueña.

Se mantiene

Osaka, aun así, no quería que la cita se complicara y sabía que los primeros compases de la primera manga iban a tener una trascendencia imponente. Salió con el cuchillo afilado y se colocó con el quiebre a favor. Tuvo opciones de irse con doble break pero Cornet lo terminaría impidiendo. No obstante, el mantener la distancia no tendría problemas para la que fuera No.1 del mundo y llegó hasta el 5-3, sacando adelante su primera bola de partido. Por tanto, Osaka derrotó a Cornet en WTA Melbourne para esperar a la ganadora entre Martic y Zanevska.

Translate