WTA

Párrizas cae rápidamente en el WTA Parma

párrizas cocciaretto wta parma
Nuria Párrizas golpea una derecha en un partido | Foto: @wta

La española no pasa de la primera ronda en Parma. Mal partido de una Párrizas que se ha visto superada por la jugadora local Cocciaretto (5-7, 1-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nuria Párrizas que venía en una mala racha de resultados debutaba en Parma frente a una jugadora local, Elisabetta Cocciaretto. La italiana tampoco venía con buenos resultados, por lo que las dos necesitaban el triunfo. Era el primer enfrentamiento entre ambas y la ganadora se iba a medir a Paolini o Niemeier.

Párrizas se despide en el debut

Se esperaba un partido muy parejo y con muchas alternativas para los restos. Así fue y es que en el primer parcial se llegaron a ver hasta nueve roturas en los doce juegos que tuvo. Cocciaretto demostró que este tipo de pistas se adaptan muy bien y jugó de tú a tú a una Párrizas que era la que intentaba dominar con sus golpes más agresivos. La granadina nunca pudo llevar la iniciativa en el primer parcial y es que lo más cerca que estuvo en el marcador fue con el 4-4 y el 5-5. El undécimo juego que fue muy importante y cayó para Cocciaretto. Luego al resto llegaban las oportunidades de llevarse la primera manga. Le costó, pero la tercera celebrada con mucha rabia un primer set que había durado casi una hora y había tenido una dura exigencia mental y física.

El segundo parcial iba a continuar con la misma dinámica. Dos breaks en los dos primeros juegos, aunque desde ese momento Cocciaretto puso una marcha más y decidió irse a por la victoria. Párrizas veía como uno tras otro los juegos seguían cayendo para su rival y tras el 5-1 la española ya no opuso más resistencia. Cocciaretto ganó su turno de saque con mucha facilidad y por 6-1 acababa sentenciando la victoria y su pase a la siguiente ronda después de eliminar a una Nuria Párrizas que sigue sin encontrar buenos resultados en este tramo final de la temporada.