WTA

Golubic sorprende a Keys en el WTA Tallin

Golubic Keys WTA Tallin
Golubic despide a Madison Keys en Estonia. | Foto: WTA

Sorpresivo triunfo de Viktorija Golubic para cargarse a una de las favoritas como la estadounidense Madison Keys en sets corridos (6-3, 6-2) en su duelo por la primera ronda del WTA Tallin. La suiza enfrentará a la checa Karolina Muchova en su siguiente partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba el momento de debut en Estonia para Madison Keys, cuarta cabeza de serie en el torneo y una de las Top 20 presentes allí. La estadounidense venía sin actividad tras el US Open, donde cayó en tercera ronda. Previamente había un buen resultado al alcanzar las semifinales en el WTA 1000 de Cincinnati. Por su parte, Viktorija Golubic traía ya mejor ritmo en estas pistas al haber superado la fase previa durante el fin de semana, jugando también su primer evento desde el Grand Slam neoyorquino. La jugadora helvética no ha tenido la mejor de las temporadas, quedando cerca su salida del Top 100.

Entre ambas había dos enfrentamientos previos, con una victoria por lado en el historial. Keys ganó el primero en Miami 2017, y luego Golubic empató el head-to-head en Wimbledon 2021.

Golubic da la sorpresa

Un buen comienzo de partido para Keys, tratando de cumplir con las expectativas de su favoritismo, no solo en este duelo sino también en el torneo. Sin embargo, la suiza recuperaba rápidamente la igualdad, mostrando incluso un mejor semblante que la norteamericana. Golubic logró salvar dos break points en el 2-2, e inmediatamente concretó una nueva rotura a su favor para tomar la ventaja en el marcador. Pudiendo incluso cerrarlo antes, la helvética se llevó el primer parcial por 6-3.

Todos esperaban una recuperación de Madison para el segundo set, pero ocurriría todo lo contrario, frente a una Golubic que no desaceleraba. Dos quiebres seguidos en el comienzo marcaban tendencias definitorias en lo numérico, para que la suiza se coloque 4-0 arriba. Finalmente, Golubic sentenció la historia con un abultado 6-2, para eliminar a Keys del WTA Tallin.