ITF

Los torneos del calendario ITF en 2021



Calendario itf tenis 2021
Rafa Nadal Academy | Foto: rafanadalacademy.com

El circuito ITF no para y en 2021 desde la primera semana del año hasta la última se jugará. El calendario tanto en el circuito masculino como el femenino, en estos instantes tiene programado sus tres primeros meses de competición al igual que en la ATP. 

Circuito Masculino

La primera semana de la temporada, gozará de cuatro torneos. Del 4 al 11 de enero se jugarán los M15 de Manacor, Cairo, Antalya y Monastir. Sobre tierra batida serán Cairo y Antalya y sobre pista dura Manacor y Monastir. Del 11 al 17, se volverán a repetir los torneos sobre las mismas superficies. Del 18 al 24, Cairo, Antalya y Monastir continuarán y en vez del torneo de Manacor, entrará el M15+H en la localidad francesa de Bressuire sobre pista dura cubierta. Para finalizar el mes de enero, seguirán Monastir, Cairo y Antalya además del M15 que se jugará en Bratislava sobre pista dura cubierta.

La primera semana del mes de febrero, tendremos tres torneos. M15 de Bratislava sobre pista dura cubierta, el M15 de Antalya y el M15 de Villena sobre pista dura. Una semana después, el torneo de Antalya continuará y compartirá semana con el M15 de Grenoble en pista dura cubierta. Del 15 al 21 de febrero por el momento sólo tenemos el ITF de Antalya aunque se esperan más. Del 22 al 28, sin embargo, se jugará Antalya nuevamente con Vale de Lobo en Portugal en pista dura.

La primera semana de marzo, tendremos el primero torneo de categoría M25 en la localidad suiza de Biel en pista dura cubierta. El M15 de Faro también se jugará durante esos días. Del 8 al 14 de marzo, tendremos otro M25. Será en Trimbach sobre moqueta y también se jugará un M15 en Loule. Portugal, seguirá teniendo más torneos durante marzo ya que del 15 al 21 se jugará en Quinta do Lago y del 22 al 28 en Portimao. Ambos de categoría M15.

Circuito Femenino

Los W15 de Cairo y Antalya sobre arcilla además de Monastir sobre pista dura, abren la competición en 2021. Durante la segunda semana de enero, se junta a estos tres torneos el primer W25 de la temporada que se jugará en Hamburgo sobre pista dura cubierta y el W15 de Bratislava en una superficie de mismas condiciones. Tras una semana con cinco torneos, Cairo, Antalya y Monastir continuarán en liza desde el 18 al 24 junto al W15 de Manacor sobre pista rápida. Enero finalizará con seis torneos ya que los mismos cuatro de la pasada semana se jugarán con el incremento de dos de categoría W60. Uno será en la localidad francesa de Andrezieux Boutheon en pista rápida cubierta y el otro en Estados Unidos llamado como Rome en pista dura.

Del 1 al 7 de febrero, tenemos por el momento dos torneos. El W15 de Antalya el W15 de Manacor. Del 8 al 14 de febrero, tendremos a Antalya además de dos W25. Uno en Grenoble sobre pista rápida cubierta y otra en Sudáfrica. Justamente en Potchefstroom en pista dura al aire libre. También se suma otro torneo español en Villena que será también en pista dura. Del 15 al 21, Antalya continuará en el calendario además del torneo en Potcefstroom. Durante esta semana, se suma el W25 de Alternkichen en Alemania sobre moqueta. Para finalizar febrero, desde el 22 al 28 Antalya seguirá y en esta ocasión será con el W25+H de Macon en Francia.

Para el mes de marzo, por el momento, sólo tenemos dos torneos confirmados. Desde el 8 al 14 de marzo con un W15+H en Amiens sobre tierra batida en pista cubierta y del 15 al 21 el W15 de Gonesse en la misma superficie.

 

Facebook

Translate