WTA

Nuria Párrizas suma la primera en la BJK

Párrizas BJK Países Bajos
Párrizas derrota a Rus. Foto: RFET

Nuria Párrizas consiguió otorgar el primer punto a España en el enfrentamiento ante Países Bajos en esta clasificatoria de la Billie Jean King Cup al superar a Arantxa Rus por 6-2, 7-6(4).

Resultados del torneo

Importante punto de moral el conseguido por parte del combinado español ya que la No.2 española se impuso a la No.1 local. Una cancha donde el público local estaba siendo muy respetuoso pero se querían hacer notar apoyando a su compatriota.

Párrizas muy superior

Fue un primer parcial donde la granadina se mostró intratable. Arrancó el duelo con quiebre a favor pero a pesar de que el contrabreak fuera un hecho, Párrizas iba a ir sumando y haciéndose dueña de la cancha. Con su derecha estuvo repartiendo y teniendo en contante movimiento a una Arantxa que apenas podía correr detrás de la bola teniendo muy pocas oportunidades de contrarrestar lo realizado por Nuria. Además, la jugadora capitaneada por Anabel Medina, se estaba gustando y a la hora de empalar la bola se notaba esa vibración especial.

Llegan las dudas

Con el primer parcial en el bolsillo, la dirección en el segundo set fue cambiando. Párrizas cometió algunos errores que le hicieron descender en confianza. Otros golpeos que por colocación se quedaban en la red y otros que se pasaban de la línea de fondo pese a tener una buena dirección. Con el servicio tampoco le iba a ser de gran ayuda durante esos instantes y Rus se fue gustando teniendo bola para repartir con su derecha a la altura de la cintura.

Escoró mucho a Nuria en el lado del revés para poder tener más pista y ese ideario táctico fue muy efectivo para llegar a servir por el set con un 5-1. Poco a poco la actitud de Nuria fue en constante mejora, iba teniendo su grito característico cuando golpeaba la bola y eso hacía indicar que poco a poco sus sensaciones iban en aumento tras pasar instantes de tensión.

Remontada y definición

La jugadora de Países Bajos tuvo dos saques para definirlo, pero no le fueron suficientes. Nuria, por su parte, se iba encontrando cada vez mejor. Disminuyó los errores, con el saque era otra tenista y estaba saliendo poco a poco de jugar solo con el revés, encontrando soluciones con el golpeo paralelo. Por tanto, la igualdad se marchitó la cancha de s-Hertogenbosch aunque la racha de Nuria finalizó cuando Arantxa sumó el 5-6.

Con su saque, Párrizas tuvo que sacar el juego adelante en dos ocasiones (4-5 y 5-6) para no llegar al tercero pero no encontró problemas. En la muerte súbita, la española logró abrir rápidamente el marcador volviendo a ser la dominadora del encuentro. Fue a la tercera bola de encuentro cuando Nuria Párrizas obtuvo su primera victoria de su carrera en la Billie Jean King Cup que le dio el primer punto a España ante Países Bajos.

Translate