WTA

Kazajistán deja a Alemania en la cuerda floja en la BJK

Kazajistán BJK Alemania
Kazajistán pone de cara la eliminatoria. Foto: BJK

Primer día de ensueño para Kazajistán de cara a estar en las BJK Cup Finals al adelantarse 2-0 ante Alemania. 

Resultados del torneo

Putintseva golpea primero

En una pista de tierra batida y cubierta, las kazajas han dado un grandioso paso para poder estar presentes en las Billie Jean King Cup Finals. Apoyados por su público, lograron sacar los dos puntos individuales de la jornada del viernes. La jornada parecía que se podía enredar o por lo menos, marchar igualada para que los dos equipos se fueron con amplias opciones al segundo día de competición, pero Yulia Putintseva logró remontar a Angelique Kerber por 3-6, 6-3, 6-2 en hora y 53 minutos de juego.

La ex No.1 del mundo, está pasando por momentos irregulares en cuanto a su juego y en esta cita se ha demostrado después de un primer set donde logró dominar a la batalladora Yulia, pero en según que momentos no lograba lidiar con su primer golpe en momentos de dar golpes sobre la mesa. Se llevó el primer parcial pero dejó una puerta muy grande por cerrarse en cuanto a sensaciones. Putintseva, sin embargo, supo aprovechar sus opciones y se situó con doble quiebre en ese inicio de segundo parcial. De cara al desenlace se encontró con problemas de tensión y necesitó cinco bolas de parcial con su saque además de la que tuvo antes al resto para cerrar.

Las puertas se iban cerrando poco a poco para que Angelique no entrara ya que le estaba siendo complicado sumar en su juego. La kazaja fue haciéndose protagonista en la cancha, sabiendo sacar con comodidad sus turnos al saque y el quiebre obtenido le dio un grandioso arma. Con el 2-5, Putintseva se puso con 15-40 y pese a que Kerber llegara al iguales, a la tercera bola de partido, logró el primer punto de la serie.

Rybakina autoritaria

Todo se ponía de cara para Kazajistán ya que venía su No.1 Elena Rybakina. Una mujer muy peligrosa que no está transcurriendo por el mejor momento, pero el representar a tu país siempre puede ser una gran atracción. Se medía a una experimentada jugadora como Laura Siegemund que sobre arcilla siempre ha sido competitiva. No hubo ningún tipo de problemas y en 72 minutos, Rybakina logró un 6-0, 6-1.

Kazajistán deja en la cuerda floja a Alemania en esta BJK ya que el partido con el que comenzará el sábado será entre las No.1 de cada país con ambas dejando sensaciones muy opuestas en la cancha. Rybakina ante Kerber para arrancar el segundo día y quizás para definir la competición.

Translate