El jugador sevillano se hace con el título en el torneo de casa tras derrotar a Álex Ruiz y Víctor Ruiz en una final que se decidió en dos sets en favor del ídolo local.
Paquito Navarro se corona en casa
Jugando el FIP Platinum de Sevilla, Paquito Navarro tenía un objetivo: ganar el torneo en su ciudad. Y junto a Lucas Bergamini, Paquito – con su hijo Fede en brazos durante la premiación – lo consiguió: con un 7-5 6-3 a Álex y Víctor Ruiz, Navarro se regaló una gran alegría, ya que desde el nacimiento de Fede no había levantado un trofeo. El jugador sevillano venía atravesando un momento complicado en el circuito, sin encontrar sensaciones y con varias derrotas inesperadas, pero con este título recuperan confianza. Tras una gran semana, la final fue una alegría total para la afición, que vio a su ídolo local ganar en dos sets para sumar el trofeo en Sevilla.
Y también lo querían Ale Alonso y Claudia Jensen, reinas del cuadro femenino gracias al 7-6 6-3 sobre Aranzazu Osoro y Verónica Virseda, que desde la próxima semana en Alemania jugarán respectivamente con Victoria Iglesias y Marina Guinart. Para la española es el tercer FIP Platinum de su carrera, tras los dos ganados en México entre noviembre de 2024 y marzo de 2025; Jensen, en cambio, ya había ganado el año pasado en Marbella. De esta forma, ambas jóvenes jugadoras suman un nuevo trofeo para sus vitrinas en unas carreras que prometen ser de alto nivel y repletas de triunfos en el circuito profesional.
Ver esta publicación en Instagram
Declaraciones de los ganadores
- Paquito: “Nos vamos de aquí con la maleta llena de felicidad y confianza. Este es el primer torneo que gano como papá y es precioso”.
- Bergamini: “Paco quería mucho ganar, y estoy muy contento y emocionado de haberlo acompañado esta semana. No veníamos de un buen momento, pero queríamos ganar con todas nuestras fuerzas”.