Jasmine Paolini dio el gran golpe de la semana en el circuito femenino luego de quedarse con el título en el WTA 1000 de Dubái. Allí consiguió su primer torneo en esta categoría y mostró su felicidad en conferencia de prensa.
Paolini y su felicidad por ser la campeona en Dubái
Jasmine Paolini derrotó en la final del WTA 1000 de Dubái a la rusa Anna Kalinskaya en tres parciales, remontando un duro encuentro. La italiana consiguió su primer título WTA 1000 en el circuito y con este resultado consiguió ser la heroína de su país. En conferencia de prensa la tenista italiana no pudo ocultar su felicidad por ser la que se llevó el título y destacó el importante trabajo durante la pretemporada para conseguir sus objetivos.
Remontada en la final
«Sólo intente jugar cada punto. Me estaba diciendo que jugara cada punto, que disfrutara y que luchara. Aquí no es fácil hacer muchos puntos con el saque. Especialmente por la noche la pelota pesa más. Es muy húmedo. Estoy feliz por cómo logré remontar. Es increíble. Estoy muy feliz«.
Victoria ante Kalinskaya, al igual que en Portoroz 2021 (Su primer título)
«Si, fue así. Pero perdí con ella en el Abierto de Australia. Sabía que era difícil. Estaba jugando muy bien. Honestamente, no sé cómo logré ganar el partido porque ella estaba jugando demasiado bien al principio. Intenté jugar más de revés, intenté empujar más y a relajarme. Estaba corriendo mucho, ella me movía. Pero creo que la clave fue creer que incluso si estaba perdiendo, podía darle la vuelta«.
Orgullo de su victoria y de su trabajo
«Creo que estoy orgullosa de todo el trabajo que hice este año. A veces no es fácil llevar este trabajo al partido. Sí, estoy jugando buen tenis. Jugué bien al final de la temporada pasada. Empecé bien la temporada con la segunda semana en Australia. Quizás supe que allí podría haber hecho algo más. Ahora intento estar más relajada, pensar más en lo que tengo que hacer. No todas las semanas serán así, pero estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo«.
Tercera italiana campeona WTA 1000
«Creo que tengo que darme cuenta de eso. Es increíble. No sé que decir. Es especial tener este trofeo en mis manos. Fue un gran torneo. Todas las jugadoras estaban aquí. Fue un cuadro muy difícil«.
Título WTA 1000 a los 28 años
«Cada uno tiene sus propios pasos, su historia. Necesito más tiempo para creer que tal vez podría jugar a este nivel como lo hice esta semana. No va a ser así, lo sé todas las semanas. Está duro. Son las mejores jugadoras del mundo. Amo lo que hago, trato de vivir el presente«.