ITF

Paolini es la más fuerte en Les Franqueses del Vallés

paolini campeona franqueses vallés
Paolini es la campeona. Foto: ITF Les Franqueses del Vallés

Jasmine Paolini fue la tenista que salió campeona en el ITF W100 de Les Franqueses del Vallés al eliminar en la final a Kateryna Baindl por 6-4, 6-4 en hora y 35 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jugadora italiana Jasmine Paolini fue la que alzó el título como mejor de la semana en el torneo que por primera vez llegaba a ser un ITF de categoría W100. El nivel más alto que puede llegar a tener un torneo ITF. La transalpina venía demostrando estar en buena forma durante este final de año. Se le escapó su poder levantar hace poquitas semanas su primer cetro WTA, pero no hay mejor manera que ir finalizando la temporada con estas sensaciones.

Paolini muestra su buen momento

Durante la semana ha sido autoritaria siendo la segunda cabeza de serie. En la final, le tocó medirse con la jugadora ucraniana. Fue un primer parcial muy luchado con los primeros juegos batiéndose al resto. Kateryna se colocó en un momento por delante con un 2-1 y servicio pero rápidamente, Jasmine situó la igualdad. Llegaron hasta el 4-4 y Baindl dispuso de sus oportunidades pero sin poderlo cosechar, sirvió para que Paolini llegara al 4-5 y en ese instante confirmó que sería la dueña del primer parcial.

En el segundo parcial, la ucraniana volvió a ponerse por delante, pero al igual que en el asalto anterior, presenció que la transalpina se colocaba con la igualdad. Después se colocó por delante, pero Kateryna forzó la maquinaria para que el partido lograra alargarse. Sin embargo, la italiana iba a conseguir lo mismo que en el primer set. Paolini aprovechó la primera bola de partido para salir campeona en el ITF Les Franqueses del Vallés. A sus 26 años es el décimo título ITF que logra y el undécimo de su carrera ya que el pasado año ya ganó un WTA 125 en Bol.