ITF

Definida la final en Les Franqueses del Vallés

final franqueses del vallés
Paolini celebrando un punto en Les Franqueses del Vallés | Foto: Les Franqueses del Vallés

Ya se conocen los dos nombres que lucharán por el título en Franqueses del Vallés. Paolini y Baindl serán las protagonistas en la final del domingo después de ganar en sus respectivos duelos de semifinales por la vía rápida.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Paolini – Andreeva (6-1, 6-1)

La segunda cabeza de serie Jasmine Paolini que es la mejor jugadora colocada en el ránking desde la eliminación de Anhelina Kalinina en primera ronda, es la mujer que logró el primer pase a la final. Cumpliendo con su papel de favorita la jugadora transalpina obtuvo un 6-1, 6-1 ante la joven rusa Erika Andreeva en hora y 14 minutos de duración. Fue Erika quién comenzó con quiebre el encuentro pero rápidamente presenció como Jasmine se colocaba con un parcial de 7-0.

Los dos juegos que consiguió la rusa fueron al resto y al comienzo de los parciales. Hubo juegos luchados pero siempre caían para el mismo lado y dentro de estos niveles si no eres capaz de poder sacar ningún juego con su saque, es prácticamente imposible poder tener opciones de triunfo. Paolini es una jugadora consagrada en el top 100, habiendo sido este mismo año la No.44 del mundo. Este era el primer ITF que disputaba esta temporada y lo hace para intentar levantar su primer cetro de este 2022. En Cluj Napoca dentro de un WTA 250 lo tuvo cerca, pero cayó en la final contra Anna Blinkova.

Baindl – Schmiedlova (6-4, 7-6(2))

El segundo partido enfrentaba a Baindl contra Schmiedlova. Fue un duelo más igualado que el primero de las semifinales en Franqueses del Vallés. La ucraniana venía de menos a más y únicamente se había dejado un set en el camino y fue ante Rus en el debut. En el otro lado Schmiedlova no había perdido ningún set y había dejado grandes sensaciones durante toda la semana. En el cara a cara tres enfrentamientos previos con dos victorias para la ucraniana y una para la eslovaca.

La primera manga tuvo muchas alternativas y es que se llegaron a ver hasta cinco roturas. Juegos igualados e intercambios bonitos desde el fondo de la pista. la que salió beneficiada fue Baindl, que se escapaba hasta el 5-3. Su rival recortó distancias con el 4-5, pero finalmente la ucraniana ponía el 6-4 y se quedaba más cerca del pase a la final.

En el segundo set Schmiedlova comenzó sufriendo pero llevó la iniciativa en el marcador. Poco a poco iba ganando confianza y de esta manera fue la primera en dar un golpe sobre la mesa. La eslovaca fue capaz de marcharse hasta el 5-2, pero cuando parecía que tenía todo controlado Baindl reaccionó y tras tres juegos consecutivos ponía el 5-5. Finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita la ucraniana estuvo más segura y cometió menos errores para por 7-2 acabar llevándose el triunfo y alcanzar la final en la que se va a medir a Paolini por el título en el W100 del torneo de Franqueses del Vallés.

Título español en el dobles

La final del dobles la disputaban Bolsova y Masarova contra Doi y Gumulya. El partido estuvo parejo y se tuvo que decidir en el super tie break. El primer parcial cayó para Bolsova y Masarova que estuvieron más acertadas en el tramo final y por 7-5 se quedaban cerca del triunfo. Sus rivales reaccionaban y por un contundente 6-1 se llevaban la segunda manga y acababan forzando el super tie break. Aquí las españolas sacaron a relucir su personalidad y por 10-3 acaban cerrando el encuentro y coronándose campeonas en el W100 Les Franqueses del Vallés.