ITF Noticias

Palma del Río un impulso para el Top 100

palma río impulso top100
Davidovich durante un partido en Palma del Río | Foto: tenispalmadelrio.com

El torneo que se disputa en Palma del Río ha gozado de bastantes jugadores que se encuentran en el top 100 y ahora buscarán hacer lo mismo con el torneo femenino que sacan a cabo siendo esta su segunda edición. 

Por el torneo de Palma del Río han pasado tenistas de muchísima categoría cuando el torneo se disputaba en el apartado masculino. Se trata de jugadores de la talla del actual finalista de Roland Garros, Casper Ruud jugadores españoles como son Alejandro Davidovich, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Pedro Martínez, Jaume Munar o Roberto Carballés o tenistas como Arthur Rinderknech, Egor Gerasimov, Ilya Ivashka o Taro Daniel. De ahí se puede presenciar el buen nivel que ha dispuesto siempre el torneo y ahora lo quieren hacer con el femenino donde presentan la segunda edición.

Nombres de lujo para esta edición

Fue una española quién consiguió ese título de estreno ya que estamos hablando de Rebeka Masarova. No estará para defender el cetro del Open Generali Ciudad Palma del Río que es un torneo de categoría W25+ hospedaje que se disputa sobre pista dura en consecuencia de que está en el cuadro principal de Wimbledon. En esta edición, contarán con tres tenistas del Top 200 como son Daria Snigur, Lucrezia Stefanini y Jessika Ponchet. Además, tendremos a la española Marina Bassols que viene de ganar hace una semana el W60 de Madrid que se compitió en el Brezo Osuna. También tendremos a Alexandra Eala que justamente fue finalista en ese cuadro cayendo ante Bassols.

En la presentación del torneo tuvimos varias voces autorizadas que se expresaron. El director del torneo, Miguel Caro Velasco, hizo un recorrido en el tiempo de este encuentro deportivo. Además, en este 2022 está de celebración al cumplir su 25 aniversario, y presentó a las jugadoras que disputarán como cabezas de serie en este encuentro. Para finalizar, la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, agradeció a todos los colaboradores e instituciones públicas el respaldo a tal evento. Pero, sobre todo, a la Asociación de tenistas palmeños. “Habéis demostrado sobradamente que sabéis hacer las cosas y sabéis hacer que los demás disfrutemos, 25 años, casi nada. Una vez más Palma del Río está en el mapa mediante el deporte de élite”.

Miguel Caro explicó y valoró el gran cuadro a pesar de coincidir con la primera semana de Wimbledon en el calendario. «Dependíamos de su evolución sobre la hierba inglesa. Si nos respeta el cuadro ya crecemos con respecto al año pasado«.

Por último añadió el plus que tiene ver un torneo en directo. «Ver el tenis en directo no tiene nada que hacerlo por televisión. El sonido de la bola. No hay que dejarlo todo para la final. Hay partidos tremendos en fase previa y primeras rondas, dignos de finales«.