Crónicas

Países Bajos revierte una vibrante serie ante Brasil en la Copa Davis

países bajos brasil copa davis
Wesley Koolhof triunfa junto a Botic Van de Zandschulp en el dobles. | Foto: Getty Images for ITF.

El conjunto de los Países Bajos se quedó con la victoria sobre Brasil por 2-1 en una tremenda serie que se definió en el dobles por el Grupo A en Bolonia.

Resultados Copa Davis 2024

Países Bajos se anota la primera victoria en la Copa Davis

Bolonia recibe al Grupo A de las finales de la Copa Davis y en esta oportunidad chocaban los Países Bajos ante Brasil. Este era un duelo de necesitados, ya que el elenco europeo venía de caer en manos de Bélgica por 2-1, mientras que la selección sudamericana sufrió una derrota ante Italia por el mismo resultado. Botic Van de Zandschulp, Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof de un lado y del otro Joao Fonseca, Thiago Monteiro y la dupla Marcelo Melo y Rafael Matos.

Fonseca pega el cimbronazo

El single 1 emparejaba a Joao Fonseca y Botic Van de Zandschulp.

La primera manga los tuvo a ambos muy cómodos con el saque, dominando y pegando la derecha muy suelta. En los primeros siete games no se vieron oportunidades de ruptura. Pero levemente el brasileño empezaba a dañar con sus tiros, lo que provocó que el neerlandés se retrase en la pista. Luego de escapar de cuatro break points, Joao se revitalizó para marcar el 6-4 en 45 minutos. El segundo set tuvo un desarrollo similar, pero muchísimo más cerrado. Sin chances de rupturas, tuvieron que definir en el ti break. Van de Zandschulp no mostró decisión y Fonseca despegó para llevárselo por 6-4, 7-6(3) en 1h34m.

Griekspoor iguala las acciones

El segundo duelo de la tarde emparejaba a Tallon Griekspoor con Thiago Monteiro, quien venia de jugar casi 4 horas.

Los primeros ocho games del encuentro vieron mucha paridad, los dos desplegando un tenis de alto vuelo. La derecha marcaba el rumbo de cada punto, en un terreno bastante rápido. Tallon buscaba los espacios, pero les costaba encontrarlos. Sin embargo, tras desperdiciar dos set points desde la recepción, en el tie break Thiago bajo la intensidad y el neerlandés se lo llevó por 7-6(2) en 53 minutos. Después de un arranque parejo, Monteiro mostró cansancio y cedió la iniciativa. Griekspoor controló las acciones y se lo llevó por 7-6(2), 6-4 tras 1h30m.

Koolhof y Van de Zandschulp revierten la serie

De esta forma, la serie se definía en el dobles. Botic Van de Zandschulp volvía a saltar a la cancha junto a Wesley Koolhof para chocar con Marcelo Melo y Rafael Matos.

Ambas duplas centraban su juego en el saque y la volea, con mucha rapidez en la red. Después de seis implacables games iniciales, los neerlandeses conectaron grandes devoluciones para romper el servicio. Si bien luego sufrieron para cerrar, lo concretaron por 6-4. Lanzados y con soltura, Botic y Wesley quebraron para encaminar su triunfo. En ese preciso momento, Melo y Matos se enchufaron con mucha valentía para recuperar y empardar el set. Sin embargo, en el tie break, Koolhof y Van de Zandschulp levantaron un 4-5 para triunfar por 6-4, 7-6(5) en 1h45m.

Ads