El equipo australiano de Copa Davis buscaba la clasificación al Final 8 de la Copa Davis 2024, enfrentándose a República Checa. Con un sólido 3-0, los dirigidos por Lleyton Hewitt siguen adelante en el torneo.
Australia a un paso de la clasificación
El equipo australiano de Copa Davis había logrado un triunfo ajustado, por 2-1, ante Francia en el primer duelo del Grupo B de la Copa Davis 2024. Sin embargo, pudo mostrar un tenis de alto vuelo y soñaba con un triunfo que lo ponga con un pie y medio en la siguiente instancia de la competencia. Para eso debía enfrentar a República Checa, que venía de caer ante España por 3-0 y que buscaba la recuperación.
Kokkinakis se queda con una gran batalla
En el primer duelo de la serie se medían Thanasi Kokkinakis y Jakub Mensik. En el inicio el australiano supo sacar una buena diferencia, tomando el control del partido en los primeros juegos y pasando situaciones complicadas. Con un set a favor, intentaba cerrar el partido lo más rápido posible, pero Mensik iba a sacar adelante una dura batalla en el tie-break. Ya en el tercer set, con un set por lado, Kokkinakis recuperó la confianza perdida en el final del segundo set y encontró su mejor tenis para cerrar el partido. En poco menos de dos horas y media, el australiano venció por 6-2, 6-7(2) y 6-3.
Machac dura apenas un juego
Para sorpresa de muchos, Tomas Machac volvía a salir a pista tras su retiro por lesión ante Carlos Alcaraz, en la jornada del miércoles. Sin embargo, la ilusión de Machac duró apenas un juego. En su partido ante Alexei Popyrin, Machac no pudo moverse y tras un juego decidió retirarse del partido. De esta manera, Australia cerraba el triunfo y ya se aseguraba la victoria en la serie.
El dobles cierra el 3-0
La serie entre Australia y República Checa ya estaba definida, pero Matthew Ebden y Max Purcell le pondrían la cereza al pastel. Los australianos mostraron su mejor tenis, poniéndose el partido al hombro. Sin demasiados contratiempos, los doblistas tiraron su experiencia a pista y no le dieron demasiadas opciones a los checos, que salieron a pista con Jakub Mensik y Adam Pavlasek. En apenas una hora, Ebden y Purcell vencieron por 6-4 y 6-2 y cerraron la victoria para Australia.