Noticias

Paire: «Mi objetivo será encontrar el placer en el tenis»

Paire objetivo placer tenis
Benoit Paire tuvo un 2022 para el olvido. | Foto: ATP

Benoit Paire habló públicamente a través de un posteo de Instagram en plena pretemporada, y a pocas semanas de empezar un nuevo año tenístico.

Benoit Paire se prepara de cara a una temporada que lo tendrá alejado de los puestos importantes del ranking, luego de un 2022 plagado de problemas físicos y de confianza, que no lo dejaron ni siquiera tener regularidad en el circuito Challenger. El talentoso jugador francés había iniciado el año dentro del Top 50 y lo termina como No.180, por lo que deberá jugar torneos de poco peso para lo que está acostumbrado, o bien la fase previa del Open de Australia. Su último partido terminó con abandono en el Challenger Matsuyama.

«Llevaba dos años podridos en el circuito, había perdido la pasión por este deporte y cuando se va la motivación, es imposible ganar partidos. Tengo una lesión que me impide prepararme como deseo, pero espero recuperarme. El comienzo de la nueva temporada. Mi objetivo será encontrar el placer y sé que si el placer está ahí, encontraré un ranking correcto. Porque sí, mi ranking es malo y me entristece no comenzar el año con los torneos que amo, pero me lo merezco. Así que depende de mí aguantar y volver lo antes posible. Gracias una vez más por todo su apoyo. También estoy feliz de anunciar que encontré un entrenador», comentaba el galo a través de sus redes sociales.

El 2022 de Paire

Benoit empezó la temporada con una buena participación en el Open de Australia, un torneo en el que por la cercanía con los fanáticos, se siente cómodo. Allí en Melbourne llegó a tercera ronda superando dos verdaderas batallas ante Thiago Monteiro y ante Grigor Dimitrov, y cayó a manos de Stefanos Tsitsipas, no sin pelear.

Pero esas sensaciones no se iban a sostener en absoluto, apenas llegando a dos cuartos de final Challenger como mejores resultados, y casi sin poder jugar en el circuito ATP. De 47 partidos jugados a lo largo de la temporada, Paire apenas pudo ganas 16, con un balance de 16-41 en 2022.