Noticias

Nadal se lleva el título de campeón mundial ITF

Nadal campeón mundial ITF
Nadal es el Campeón Mundial ITF por quinta vez. | Foto: ATP

Rafael Nadal se queda con el título de Campeón Mundial ITF por quinta vez en su carrera, luego de una maravillosa temporada 2022, en la que fue campeón de dos títulos de Grand Slam. 

Rafa Nadal se mantiene como el único tenista español en conseguir este logro de ser el Campeón Mundial ITF, ganando este premio por quinta oportunidad en su carrera. El jugador mallorquín también lo había ganado en las temporadas 2008, 2010, 2017 y 2019. Luego de mantenerse como No.1 del mundo del ranking desde el Open de Australia hasta el US Open, Nadal sella este logro, al igual que el título de Jugador Favorito de los Fanáticos que ganó en los Premios ATP.

«Estoy muy feliz de haber sido nombrado Campeón Mundial ITF por quinta vez. Cuando lo gané por primera vez en 2008, no me hubiese imaginado seguir jugando a un nivel tan alto 14 años después. Ha sido realmente especial ganar el Australian Open por segunda vez, y por supuesto también ganar Roland Garros. Estoy realmente agradecido por el apoyo de mi equipo y de mis fanáticos de todo el mundo, y ya estoy pensando en la temporada 2023«, declaraba Rafa para agradecer este premio de la Federación Internacional de Tenis.

El 2022 de Nadal

La temporada 2022 de Rafa Nadal empezó de manera realmente perfecta, incluyendo un invicto que alcanzaría los 21 partidos. En primera medida, Rafa ganó el ATP Melbourne sin ceder sets, victoria que presagiaba lo que se venía unas semanas más tarde en el primer Grand Slam del año. Nadal conquistaría el Open de Australia con un camino espectacular, destacando una remontada épica en la final ante Daniil Medvedev, para también regresar al No.1 del ranking.

Siguiendo con estas sensaciones, el mallorquín ganó en Acapulco y llegó a la final de Indian Wells, donde se cortaría la racha ante Taylor Fritz. Luego de algunos meses con dudas por problemas físicos, Nadal conquistaría nuevamente Roland Garros, y luego llegaría a semifinales en Wimbledon, donde volvieron las lesiones, y ni siquiera saltó a la pista ante Nick Kyrgios. En el US Open se iba a despedir en cuarta ronda frente a Frances Tiafoe, empezando a cerrar el año con un nivel más bajo del esperado. Sin poder pasar la fase de grupos en las Nitto ATP Finals, Rafa cerró la temporada con una victoria ante Casper Ruud.