Noticias

Pablo Carreño rompe barreras en los Masters 1000

carreño barreras masters 1000
Carreño celebrando la victoria en Montreal | Foto: atptour.com

El asturiano ha hecho historia para el tenis español y en general. Carreño se ha apuntado en algunos registros históricos tras ganar en Montreal tal y como recoge el especialista estadísticas de tenis @OnlyRogerCanFly.

Pablo Carreño ha roto algunas marcas con su inesperado título logrado en el Masters 1000 Montreal después de superar en la final a Hurkacz. Carreño ha ampliado la lista de tenistas españoles que han ganado un trofeo en esta categoría, es uno de los más veteranos en ganar un trofeo y ha logrado el título sin ser cabeza de serie.

Es el 15º español en ganar un Masters 1000

Pablo Carreño amplió la historia del tenis español. El asturiano ha sido el último en añadirse a una privilegiada lista y es que ya son 15 los tenistas de esta nacionalidad que han logrado sumar un título de esta categoría. Nadal es el que más posee y Alcaraz el último en añadirse después de ganar dos títulos de Masters 1000 esta temporada (Miami y Madrid).

Tercer más veterano en ganar un Masters 1000

Desde el año 1990 Pablo Carreño se ha convertido en el tercer tenista más veterano en levantar un trofeo de Masters 1000. Pablo ha levantado el trofeo de Montreal a sus 31 años y 1 mes. El segundo más veterano fue Fognini con esa gran semana que vivió en Montecarlo en 2019 cuando ya tenía 31 años y 10 meses. Por su parte Isner tiene el récord en esta estadística con su título en Miami cuando tenía 32 años y 11 meses.

 

Dos tenistas españoles diferentes a Nadal conquistando un Masters 1000

Con el trofeo de Carreño en Montreal se repite una hazaña que no se veía desde 2003. En esa temporada Juan Carlos Ferrero salió campeón en Montecarlo y Madrid y Félix Mantilla en Roma. Ya en este 2022 Alcaraz ha conquistado Miami y Madrid y Carreño ese ansiado e inesperado título en Canadá.

Título sin partir como cabeza de serie

Carreño es el quinto jugador que conquista un Masters 1000 sin ser cabeza de serie. Otro nombre que hay que destacar en esta lista es Guillermo Cañas que lo logró como No.19 en 2002, mientras que Pablo lo ha hecho como No.23 del ranking masculino.