Noticias

Pablo Carreño recibe buenas noticias tras la lesión

pablo carreño noticias lesión
Carreño golpeando un revés | Foto: atptour.com

Después de su triste despedida en Wimbledon, Pablo Carreño ha recibido buenas noticias pues su lesión no terminó siendo tan grave y podrá competir del 26 al 29 de julio en el Torneo Tenis-Playa de Luanco.

El español, número 20 del mundo, sufrió una lesión en el gemelo de la pierna derecha durante su partido de primera ronda de Wimbledon contra Dusan Lajovic. Carreño había ganado el primer set y perdido el segundo cuando terminó por retirarse del encuentro con un semblante que no auguraba buenas noticias para su futuro próximo. Además de que alargó su mal paso en el tercer Grand Slam del año donde no ha podido conseguir una sola victoria en las siete ocasiones en las que ha participado.

Pensando en la vuelta en Hamburgo

Sin embargo, este miércoles se realizó unas pruebas en una clínica de Barcelona donde se confirmó que no tenía alguna rotura, por lo que su recuperación sería solo cuestión de días y, por lo tanto, su regreso a las canchas no se demorará y podrá estar listo para hacerse presente en el ATP 500 de Hamburgo, donde defenderá el título obtenido el año pasado.

Además, se confirmó que podrá estar en condiciones de pelear por el título en Luanco, donde ya participó en tres ediciones anteriores, solo que en aquel entonces lo hizo aun sin la experiencia que ha adquirido durante la última década, pues sus últimas participaciones datan de 2007, 2008 y 2010.

Dentro de la baraja de jugadores que acompañará a Pablo Carreño en el Torneo Tenis-Playa de Luanco 2022 estarán Feliciano López, David Ferrer y Tommy Robredo, quienes serán cabeza de serie junto al medallista de bronce en Tokio 2020. Además, el cuadro de ocho participantes será complementado por Daniel Rincón, Miguel Avendaño, Iker Sevilla y Pavel Petrov.

De esta manera se llevará a cabo la edición número 35 de este evento, misma que marcará la reanudación del mismo, pues llevaba nueve años sin disputarse. La cita será del 26 al 29 de julio sobre la arena de La Ribera.