Noticias

Garín sigue soñando en el césped de Wimbledon

Garín Brooksby Wimbledon
Garín está en octavos de Wimbledon. | Foto: wimbledon.com

El chileno sabe aprovechar oportunidades y consigue un triunfazo en cuatro sets ante el estadounidense Jenson Brooksby (6-2, 6-3, 1-6, 6-4) en su duelo por la tercera ronda de Wimbledon. Garín enfrentará al ganador de Broady o De Miñaur buscando llegar a los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jornada del All England Club abre con un interesante duelo por el pase a los octavos de final de esta edición del Grand Slam británico. Cristian Garín ha sido seguramente el gran beneficiado por las bajas de última hora en el cuadro masculino, dado que tenía que enfrentar a Matteo Berrettini en su debut, y terminó venciendo al sueco Elias Ymer. En su siguiente duelo, volvió a derrotar a un lucky loser como Hugo Grenier, soñando con igualar su resultado de cuarta ronda en 2021.

Por su lado, Jenson Brooksby se impone como un serio candidato a llegar lejos en esta edición de Wimbledon, donde los estadounidenses están pisando fuerte. El jugador de 21 años viene de ganar en sets corridos sus dos primeros partidos, superando tanto a Mikhail Kukushkin como a Benjamin Bonzi.

Garín, a octavos en Londres

El comienzo del partido ponía ya a Garín en una situación de riesgo, teniendo que salvar tres bolas de break en el primer juego, pero inmediatamente concretaba él la primera rotura del match, para tomar un rápido 3-0 en el marcador. El chileno estaba siendo preciso desde el fondo de la cancha, logrando que Brooksby no tome la iniciativa con sus tiros. Incómodo también al saque, el estadounidense volvió a cederlo para que Gago se lleve el primer set por 6-2.

La segunda manga traía una tendencia muy parecida, también en favor del chileno. Garín tomaba ventaja nuevamente de un quiebre, para poco a poco encaminar la historia. Mucha seguridad en los juegos de saque para Cristian, que de esa manera lograba poner a salvo su diferencia numérica. La ventaja se ampliaba con un 6-3.

El panorama iba a tener un capítulo totalmente disímil a los anteriores, con un Brooksby que esta vez salió algo más conservador en su juego, y eso rápidamente le dió resultado. El norteamericano quebró en el inicio de la tercera manga para ganar algo de terreno en el partido. De hecho esa brecha se achicaría con facilidad porque el bueno de Jenson cerraría el set con un inesperado 6-1, que empezaba a poner nervioso a su rival.

Nuevamente llegarían las dudas en el inicio del cuarto parcial. Garín empezaba break arriba, pero Brooksby recuperaba la rotura casi inmediatamente. Todo seguía extremadamente igualado, aunque con un Cristian algo más relajado que su rival, sabiendo que una mínima ventaja le podría ayudar a cerrar el partido en este set. El estadounidense conseguía devoluciones bien agresivas pero después no hallaba precisión para definir los puntos. Cerca estuvo Cris de quebrar en el 4-3, pero su rival salvó la ropa con un extraordinario winner de derecha paralela. La tensión iba in crescendo punto a punto, y finalmente Garín selló la victoria con un 6-4 definitorio.

Translate