Noticias

Carreño acaba antes de tiempo ante Lajovic en Wimbledon

Carreño Lajovic Wimbledon
Carreño se lesiona y abandona en primera ronda en Wimbledon. | Foto: ATP

El tenista español dijo basta a mitad de su encuentro ante Dusan Lajovic y de esta forma dice adiós a Wimbledon. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Final amargo para Pablo Carreño en Wimbledon. El tenista gijonés no pudo completar su encuentro de primera manga debido a unos problemas físicos que le impidieron continuar con normalidad su partido de debut en el torneo inglés.

Carreño llegaba a Wimbledon con la intención de hacer un buen papel en un torneo que nunca le ha traído buenos recuerdos al gijonés. Su techo ha sido la segunda ronda alcanzada en 2019, y hoy no ha sido la excepción pese a medirse con un tenista que no destaca precisamente por su juego en esta superficie como es el serbio Dusan Lajovic.

Carreño, retirado en primera ronda

Las cosas comenzaron bien para el tenista español al poco tiempo de inicio del encuentro. Carreño empezó el partido consiguiendo un break tempranero en los primeros juegos del partido. El serbio no logró mantener su solidez desde el fondo de pista. De esta forma el tenis más variado y agresivo del tenista español comenzó por imponerse en la pista verde de Wimbledon.

Las cosas seguirían bien para el asturiano. Al comienzo de la segunda manga logró hacerse con un break que parecía sentenciar el partido en la segunda manga. Sin embargo, poco a poco Lajovic fue haciéndose cada vez más fuerte desde el fondo de pista y exigiendo más y más a un Pablo Carreño que comenzó a notar el desgaste al que le sometía en encuentro.

El tenista serbio logró darle la vuelta a la segunda manga, y en ese momento Carreño se vio obligado a abandonar el encuentro fruto de una lesión en su rodilla derecha que le impidió acabar el encuentro en la hierba londinense y que pone punto y final a una gira de hierba que acaba de la peor manera posible.