Crónicas WTA

Ostapenko empieza ganando confianza en Australia

ostapenko yastremska open australia
Ostapenko golpeando una derecha en un partido | Foto: WTA

La tenista letona acede a segunda ronda. Ostapenko ha sido superior a Yastremska para empezar con el pie derecho en el primer Grand Slam de la temporada (6-4, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jelena Ostapenko contra Dayana Yastremska, otro de esos partidos a seguir en la primera ronda del Open de Australia. La ucraniana debutaba en 2023 mientras que Ostapenko no había comenzado nada bien en este inicio de temporada. Ambas se habían medido en una ocasión, en 2022 en Birmingham y la victoria fue para la ucraniana en tres mangas.

Ostapenko empieza sonriendo en Australia

Ostapenko comenzó llevando la iniciativa en el marcador, aunque hubo mucha igualdad en los primeros juegos. Ninguna de las dos quería dejarse dominar y ambas intentaban imponer su ritmo y sus tiros desde el fondo de la pista. Jelena lograba ir por delante en el marcador y así tenía la capacidad de pasar la presión al otro lado. Fue justamente tras el 5-4, en el décimo juego cuando se encontró con un 0-40. Los nervios habían encogido el brazo de Dayana Yastremska que de repente veía como todo el esfuerzo de la primera manga podía irse por la borda. Sin mayores problemas y después de quebrar el décimo juego en blanco Ostapenko por 6-4 sellaba el primer parcial en 37 minutos.

En la segunda manga Jelena Ostapenko volvió a ir por delante en el marcador, lo que le permitía jugar más relajada y poder ganar sus juegos al servicio. lYastremska aguantó hasta el 2-2, pero desde ese momento Ostapenko se inspiró en sus tiros ganadores y después de cuatro juegos consecutivos por 6-2 certificaba el triunfo en el debut del Open de Australia para despedir así a una Yastremska que no retoma el vuelo en su carrera como profesional.

La clave del partido estuvo en los puntos ganados con el primer servicio. Mientras que Ostapenko logró un 79% de puntos con los primeros saques, Yastremska tan solo lo consiguió en el 59% dando mucha ventaja a Ostapenko que aprovechó mejor sus oportunidades para seguir con su camino en Ausrtalia.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario