Crónicas WTA

Azarenka super el primer test en Australia

azarenka kenin open australia
Azarenka celebra un punto en el WTA Adelaida | Foto. @AdelaideTennis

La bielorrusa se lleva un triunfo de mucho valor. Azarenka ha sabido imponerse en los momentos clave ante Kenin (6-4, 7-6(3)) y accede a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido estrella en la primera ronda del cuadro femenino. Sofia Kenin se medía ante Victoria Azarenka. La estadounidense había vuelto a recuperar sensaciones y confianza tras llegar hasta las semifinales la semana pasada en el WTA Hobart. Esta vez le tocaba medirse ante Azarenka, que había tenido un inicio de temporada algo irregular. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y una victoria para cada lado.

Azarenka empieza con el pie derecho

Kenin comenzó demostrando que ha dado un salto de calidad y que ha vuelto a ser esa tenista peligrosa en este inicio de temporada. Rápidamente se escapaba hasta el 3-0, aunque Azarenka tiraba de orgullo para después de cinco juegos consecutivos tomar las riendas con el 5-3. Ninguna de las dos lograba imponer con total comodidad su ley pero parecía ser Vika la que estaba un paso por delante. La bielorrusa dispuso en el noveno juego de tres bolas de set al resto, pero no aprovechó ninguna y Kenin con el 4-5 todavía creía en la remontada en el primer parcial. Azarenka no se puso nerviosa y por 6-4 con su servicio certificaba una primera manga en la que había logrado una gran remontada.

En la segunda manga la estadounidense comenzó nuevamente llevando la iniciativa en el marcador y parecía estar más cómoda con su servicio. En cambio fue Sofia la que tuvo que salvar cuatro bolas de break para seguir por delante en el casillero pasando la presión al otro lado. Así aprovechó de repente en el duodécimo juego una bola de set al resto pero no la aprovechó y Azarenka forzaba el tie break. Finalmente en la muerte súbita Vika impuso su experiencia y por la vía rápida sentenciaba la primera prueba de fuego que tenía en el Open de Australia 2023.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario