WTA

Ostapenko finalista en Seúl por el retiro de Raducanu

ostapenko raducanu wta seúl
Ostapenko golpeando una derecha | Foto: @wta

La letona llega a la final en Seúl. Ostapenko se llevó el triunfo tras la retirada de una Raducanu que tenía el partido controlado pero finalmente las molestias en su pierna izquierda le hicieron tener que retirarse (4-6, 6-3, 3-0 ret).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda semifinal en Seúl enfrentaba a Ostapenko contra Raducanu. La letona había tenido problemas en algunos de sus partidos, pero había logrado plantarse en semifinales. En el otro lado una Raducanu que venía a un gran nivel de confianza sin perder ningún set en todo el torneo. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a ser la rival de Alexandrova en la gran final.

Ostapenko se aprovecha de la situación

El primer set fue muy duro en cuanto a exigencia física y es que llegó a durar 55 minutos. Ostapenko salió más acertado en los puntos importantes y al aprovechar sus bolas de break se marchaba hasta el 2-0. Raducanu reaccionó rápidamente y era capaz de poner las talas en el marcador. Desde ese momento los servicios empezaron a imponer sin mayores problemas. Ostapenko intentaba imponer su estilo directo de tenis mientras que Raducanu tenía como objetivo mover a su rival y buscar los errores de Ostapenko. El juego clave llegó en el noveno juego y es que Raducanu se encontró con dos bolas de break que no dejó desaprovechar y finalmente con su servicio por 6-4 se llevaba la primera manga.

En el segundo parcial Raducanu parecía seguir dominando y es que con una rotura se marchaba hasta el 2-0 y encarrilaba el set. El problema para Emma es que tenía problemas en una de su piernas, justo en la izquierda y Ostapenko lo aprovechaba muy bien para acabar llevándose la segunda manga por 6-3 y forzar el set definitivo. El problema para Raducanu es que necesitaba asistencia médica porque no estaba al cien por cien para poder disputar el partido.

La tercera manga comenzó muy de cara para una Ostapenko que se le veía mucho mejor físicamente y con el 3-0 tenía el partido casi sentenciado. En ese momento fue cuando la británica decidió plantarse y retirarse para dejar que la letona ocupara la segunda plaza en la final y fuera la rival de Alexandrova por el título en Seúl.