WTA

Ostapenko directa a las semifinales en Seúl

Ostapenko Kasintseva wta seul
Ostapenko llega a semifinales en Seúl. Foto: WTA

Jelena Ostapenko obtuvo el pase a las semifinales en el WTA 250 de Seúl al poder eliminar a Victoria Jiménez Kasintseva por 6-2, 6-1 en hora y 14 minutos de duración sobre la cancha central. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Grandioso torneo realizado por la jugadora andorrana de 17 años compitiendo por primera vez en un cuadro principal WTA. Lo hizo accediendo como lucky loser tras perder ante Lulu Sun la última ronda de la fase de clasificación, pero además de haber sumado su primer triunfo WTA, logró una segunda victoria para alcanzar los cuartos de final. Delante iba a tener a la primera cabeza de serie del cuadro, que durante la jornada de ayer estuvo contra las cuerdas viendo cómo tenía que salvar una bola de partido ante Anastasia Gasanova.

El triunfo de Ostapenko

La andorrana comenzó enérgica pudiendo quebrar en el primer juego de la cita. Se situó por delante, y confirmó su quiebre, pero a partir de entonces todos los demás juegos iban a ser para la tenista letona. Jelena dentro de su juego ofensivo consiguió sumar más y ser más eficiente. Victoria lo intentaba pero el registro de los primeros servicios tampoco fue de gran ayuda. No encontró dónde agarrarse para poner en apuros a la letona. Ostapenko sabía que debía jugar un partido serio después de lo que le ocurrió en segunda ronda y con su saque durante este parcial no iba a dar facilidades.

En el segundo, la No.19 del mundo se adelantó, llegó la respuesta de Victoria pero Jelena fue a más quebrando y llevándose todos los demás juegos que quedaban para poder aspirar a llevarse el triunfo. Ostapenko accedió a los cuartos de final del WTA 250 de Seúl dejando fuera a Victoria Jiménez Kasintseva. La de Andorra demostró la buena tenista que puede llegar a ser pero obviamente aún le queda un camino por recorrer para medirse de tú a tú con jugadoras como la letona.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario