WTA

Al ritmo de Ostapenko en camino a la final en Dubái

Ostapenko Halep WTA Dubái
Ostapenko a la final de Dubái. Foto: WTA

La tenista letona Jelena Ostapenko consiguió el pase a la final en el WTA 500 Dubái al poder derrotar a Simona Halep por 2-6, 7-6(5), 6-0 en la pista central. 

Era la primera semifinal que se disputaba pero fue finalmente la única ya que Vondrousova no pudo acudir a la pista por lesión en el aductor. Por ello, mientras se disputaba el partido Kudermetova había procedido a la lucha por el campeonato.

Fue un partido donde se pudo presenciar varios momentos. Durante el comienzo se definió la compostura de Halep desde el fondo de cancha aunque predominaron los fallos de Jelena que fueron muchos y en momentos importantes. La rumana, por su parte aprovechó dos de las dos bolas de quiebre que dispuso con ese 100%.

De cara al segundo set se pudo palpar mayor igualdad. El juego de Ostapenko continuaba siendo esa agresividad con la que ella cuenta. Desde ambos lados, tanto revés como derecha metía una bola efectiva. Halep, por su parte, estaba bastante rezagada de la línea de fondo pero pudo plantar cara. Llegaron a la muerte súbita y la letona logró postularse con mejor actitud para poder finalizar ahí el partido ya que la jugadora rumana se salió por completo.

Dañó muchísimo a la ex No.1 del mundo perder ese segundo set después de haber tenido el triunfo tan cercano. Ostapenko aumentó en confianza todavía más y únicamente hubo una jugadora sobre la cancha en un set final que cabalgó de manera aguda. Poco más de hora y media fue lo que duró un envite que no gozó de muchos intercambios desde el fondo de pista. Ostapenko consiguió el pase a la final del WTA 500 de Dubái al poder con Simona Halep. Por la lucha del cetro se medirá a la rusa Veronika Kudermetova. Será la primera vez que se enfrenten en un partido oficial.

Translate