WTA

Ostapenko se alza en Seúl ante la batalla provocada por Gasanova

Ostapenko Gasanova wta seul
Ostapenko a cuartos en Seúl. Foto: WTA

Jelena Ostapenko consiguió alcanzar a los cuartos de final en el WTA 250 de Seúl al derrotar a Anastasia Gasanova en un duelo de dos horas y 35 minutos de duración por un 6-3, 5-7, 7-5. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tuvo que luchar mucho la primera cabeza de serie del torneo de Corea del Sur en su segundo compromiso ante una tenista que suele ofrecer aspiración en la lucha que suele tener sobre la cancha. En su primer choque superó a la jugadora local coreana pero durante este jueves tuvo su primer examen en busca de poder coronarse como campeona. Un duelo que finalizó de día y que finalizó de noche.

La letona debió salvar un bola de break en el primer juego para que después llegara mediante su juego ofensivo y efectivo dos quiebres. En esos instantes estaba siendo la dominadora del partido. Tuvo que presenciar que en un juego le rompieran el saque pero el parcial no corrió peligro al levantar una bola de break con el 5-3 y Jelena en 38 minutos se colocó por delante.

El segundo set trajo más igualdad aunque se pudieron vivir quiebres. La primera cabeza de serie del cuadro, tuvo la oportunidad de cerrar el duelo con 5-4 pero recibió el contrabreak de inmediato. La lucha de la rusa que había equilibrado las fuerzas en la cancha. Además, también era capaz de obtener golpes ganadores y desbordar a Ostapenko. En el 5-6, Anastasia logró aprovechar la tercera bola de parcial para igualar la cita.

La No.19 del mundo parecía haber encontrado mayor equilibrio en su juego y se colocó por delate. Parecía que el duelo lo tenía cerca pero llegó nuevamente la irregularidad. La rusa llegó a tener su oportunidad ya que se adelantó hasta el 5-3. La letona se situó con 0-40 pero Anastasia lo igualó y tuvo una bola de partido. Jelena lo terminó salvando y el duelo dentro de una dinámica donde los nervios estaban a flor de piel lo consiguió abordar de una mejor manera. Ostapenko aprovechó su primera bola de partido para derrotar a Gasanova y alcanzar los cuartos de final en el WTA 250 de Seúl.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario