Crónicas WTA

Ostapenko avanza en el Gippsland Trophy a costa de Errani



ostapenko errani melbourne 2021
Jelena Ostapenko avanza a segunda ronda en el Gippsland Trophy. | Foto: wtatennis.com

Jelena Ostapenko derrota a Sara Errani (4-6, 6-3, 6-1) en la primera ronda del Gippsland Trophy 2021 de Melbourne. La que fuera campeona de Roland Garros en 2017 avanza sin buen tenis a los dieciseisavos de final, tras un partido con más de 15 breaks y muchos errores no forzados. Ostapenko se medirá en el siguiente partido a Danka Kovinic.

Jelena Ostapenko Sara Errani medían fuerzas en uno de los partidos que más expectación generaba en la primera jornada del Gippsland Trophy. Con un interesante único precedente, en la segunda ronda del US Open 2015, que ganó la italiana por 0-6, 6-4 y 6-3; se esperaba un encuentro más que atractivo entre dos de las jugadoras más excéntricas del circuito.

Ostapenko despierta a tiempo

En un partido con muchas dobles faltas, y más errores que aciertos, la imprecisión al servicio reinó desde el principio y fue clave para decantarlo todo. Al inicio tuvieron lugar los dos primeros breaks (uno a cada lado), y de la misma forma ocurrió con 3-2 y 4-2 a favor de Ostapenko. Errani igualó las tornas y rompió con 4-4 para sacar para el set, y en esta instancia la italiana no desaprovecharía la oportunidad, y cerraría la manga por 6-4 ante una desquiciada Ostapenko.

Y en la misma tónica arrancó la segunda manga. Seis roturas consecutivas confirmaban la inestabilidad constante al servicio de ambas jugadoras. Con 3-3 y saque para Jelena, la ex-campeona de Roland Garros salvó tres bolas de break y consiguió ser la primera en anotarse un juego al servicio en el parcial. Estaba claro que mantener ese servicio lo cambiaría todo, y Ostepenko volvió a romper el saque de Errani para sacar con 5-3. Esta vez, mucho más concentrada, Jelena no titubearía, y conseguiría clausurar por 6-3 el segundo set.

El tercer set empezaría con el decimotercer break del partido. Caía del lado de una Ostapenko que parecía estar más metida en el partido; pero acto seguido caería la rotura de vuelta para Errani. Pero ahí terminaría la historia para la italiana. Los cinco juegos siguientes serían para una mucho mejor Ostapenko, que cerraría el set definitivo por 6-1 para avanzar a la segunda ronda del Gippsland Trophy de Melbourne 2021 a costa de Errani, sin complicarse demasiado al final del partido.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate